El justicialismo no tiene "voluntad de disputar en serio la provincia", dice UC Jujuy

Unidad Ciudadana Jujuy elogió a CFK expresando que su candidatura a la Vicepresidencia es "una muestra de madurez política"

Unidad Ciudadana Jujuy presentó candidatos
Unidad Ciudadana Jujuy presentó candidatos

El Frente de Unidad Ciudadana (UC) Jujuy expresó que la decisión adoptada por Cristina Fernández de Kirchner de integrar una fórmula como vicepresidente junto a Alberto Fernández como candidato a presidente, "es una muestra de madurez política y de generosidad dirigencial".

En ese marco el espacio político vinculado a la dirigente social Milagro Sala dejó manifestado su "incondicional apoyo" a la decisión tomada por la exmandataria, planteando que "somos una construcción política basada en la convicción de que con ella es posible otro camino, desde el lugar que crea más conveniente".

En un comunicado difundido por la dirigencia, se hace referencia además a la posición asumida a nivel local de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio, acusando al peronismo jujeño de no tener "voluntad de disputar electoralmente en serio la provincia", lo que determinó el alejamiento de UC Jujuy de los armados políticos que meses atrás habían comenzado a construir junto a algunos dirigentes justicialistas, que ahora a su vez también están disgregados.

Así es como Unidad Ciudadana Jujuy competirá en los comicios provinciales de junio próximo, en todas las categorías, encabezados por la fórmula que integran Paloma Álvarez Carreras como candidata a gobernadora y Néstor Martiarena como candidato a vicegobernador, el profesor Juan Manuel Esquivel como su primer candidato a diputado provincial.

Al respecto, el kirchnerismo jujeño aprovechó para explicar el contraste entre el llamado a la unidad que promueve CFK con su gesto, y el hecho de que a nivel local esto no será posible y no tendrá vuelta atrás el alejamiento del justicialismo, por lo menos en el corto plazo.

Paloma Álvarez Carreras, candidata a gobernadora por Unidad Ciudadana Jujuy.
Paloma Álvarez Carreras, candidata a gobernadora por Unidad Ciudadana Jujuy.

"El Frente Unidad Ciudadana -se lee en el texto- decide entrar en la contienda electoral después de advertir que en el partido opositor mayoritario no hubo voluntad de disputar electoralmente en serio la provincia", al mismo tiempo que critican que "la tan mentada ´unidad´ quedó expresada, lamentablemente, en tres frentes justicialistas".

Por el contrario, "Unidad Ciudadana -exponen sus referentes- mantuvo coherencia y firmeza políticas, las que sostiene desde su participación en las elecciones legislativas de 2017. Ese es nuestro compromiso con el electorado jujeño en esta nueva instancia electoral", manifiestan.

De la decisión de CFK, UC Jujuy dice que "es una muestra de madurez política y de generosidad dirigencial por parte de Cristina y de su capacidad de generar iniciativas políticas que tienen por objeto salvar a la patria después de ganar las elecciones en octubre próximo".

Además, los dirigentes afirman que ella "es la única política opositora con las cualidades de estadista, líder y militante que son imprescindibles para impulsar políticas inclusivas, nacionales, populares y democráticas", y para que no queden dudas dejan sentado que "Unidad Ciudadana en Jujuy es Cristina Fernández de Kirchner".