Un policía fue detenido por un caso de femicidio en Huaico

Hallan asfixiada a una mujer en su casa y apresan a su pareja, sobre quien pesan denuncias por violencia de género

policía detenido
policía detenido

Una mujer fue asesinada en su casa y por el crimen fue detenida su pareja, que es policía de la Provincia y que, según la familia de la víctima, había sido denunciado por violencia de género.

El hecho, que fue dado a conocer por fuentes judiciales, ocurrió el sábado pasado en un asentamiento del barrio Los Huaicos, de San Salvador de Jujuy, donde Micaela Gíménez fue hallada muerta.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía especializada en Delitos Complejos como una averiguación de causales de muerte, ya que no se supo cómo se había producido el fallecimiento hasta que se determinó que fue por asfixia.

Fiscal Diego Cussel
Fiscal Diego Cussel

El titular de esa fiscalía, Diego Cussel, dijo que por el hecho fue detenido el policía que era pareja de Giménez, quien fue imputado por "homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género".

En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 48 y de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, quienes levantaron rastros para incorporar a la causa.

Los padres de la víctima denunciaron que la mujer sufría violencia de género y que había denuncias contra el acusado.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144 en cualquier momento de las 24 horas