La 8va. Expo Dinámica "marcará el pulso del agro en la provincia", dicen organizadores

La muestra se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio en el predio de la Escuela Provincial Agrotécnica Ing. Ricardo Hueda de Perico

Presentaron la 8va. Expodinámica del Norte, en Jujuy.
Presentaron la 8va. Expodinámica del Norte, en Jujuy.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, y el presidente del Comité Organizador de la octava edición de la Expo Dinámica del Norte, César Ceballos, encabezaron el acto de presentación oficial de la muestra que tendrá lugar en Perico desde el 30 de mayo al 2 de junio.

"Estamos convencidos de que la Expo Dinámica marcará el pulso del agro de la provincia", aseguró Ceballos al presentar la muestra que, organizada por la Escuela Agrotécnica N° 7 "Ingeniero Ricardo Hueda", tiene el objetivo central de fomentar y consolidar las diversas actividades agropecuarias de la región 

Por su parte el ministro Abud Robles destacó que la Expo Dinámica de Perico es única en su tipo en el Norte argentino por la particularidad de que es organizada por un establecimiento educativo y abarca los intereses del sector tanto desde el punto de vista agropecuario como de los avances de la industrialización de los productos.

"Invitamos a todos a la exposición, a las charlas de tema de tabaco, caña de azúcar, agricultura familiar, cambio climático, floricultura, buenas prácticas en agricultura, entre otros", expresó el funcionario dirigiéndose a todos los actores de la actividad rural -desde productores y empresarios hasta docentes y estudiantes- como asimismo a los periodistas presentes y el público en general.

Finalmente el el Ministro dejó expresado su anhelo de que "con el tiempo, la Expo Dinámica del Norte sea un polo de desarrollo industrial, forestal y agricultura de la provincia".

“Estamos convencidos que esta octava Expodinámica marcará el pulso del agro de la provincia y la región”, aseguró el presidente del Comité Organizador de la muestra, César Ceballos.
“Estamos convencidos que esta octava Expodinámica marcará el pulso del agro de la provincia y la región”, aseguró el presidente del Comité Organizador de la muestra, César Ceballos.

Por su parte Ceballos adelantó que durante la muestra se realizará la presentación oficial del Congreso Internacional del Azúcar -a realizarse en Tucumán- con el apoyo de la firma Ledesma, "una empresa que es un orgullo para los jujeños", dijo el titular de la entidad organizadora.

También indicó que en este marco tendrá lugar el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a la vez que habrá mesas sectoriales, donde los diferentes rubros productivos de nuestra provincia debatirán su sobre su situación y sus desafíos.

De igual manera, se prevé charlas técnicas y dinámicas "para fortalecer el conocimiento de los productores de la región", entre otras actividades.

Al lanzamiento oficial realizado este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno asistieron autoridades provinciales y legisladores, representantes de las principales instituciones productivas, industriales y empresarios vinculados a esta importante actividad económica de la provincia.

Estuvieron también autoridades y alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 7 "Ingeniero Ricardo Hueda", cuyo predio además será escenario del encuentro.