Preparan ofrenda musical para homenajear a Jaime Torres

Con participación de artistas jujeños, el tributo se realizará el jueves próximo en un teatro de la ciudad de Buenos Aires

Jaime Torres, en El Hornocal, Jujuy
Jaime Torres, en El Hornocal, Jujuy

A pocos días de cumplirse seis meses de su fallecimiento, el charanguista Jaime Torres será recordado por un numeroso grupo de artistas que le rendirán tributo el jueves próximo en Buenos Aires.

Anunciado como una "ofrenda musical", el homenaje reunirá a sus hijos Claudia, Manuela y Juan Cruz Torres; sus músicos Federico Siciliano, Goyo Alvarez, Sergio Lobo, Jorge Gordillo, Hernán Pagola y Javier Sepúlveda; y una larga lista de artistas relacionados con la figura del celebrado intérprete, varios de ellos procedentes de Jujuy.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, esa noche estarán en el escenario sus amigos Tukuta Gordillo, Fortunato Ramos, Rodolfo "Coya" Ruiz, Bruno Arias, Lucas Gordillo, Reinaldo Mamaní y la banda de sikuris "Pura vida".

Ilustración que anuncia el homenaje al charanguista Jaime Torres, con la participación de músicos jujeños.
Ilustración que anuncia el homenaje al charanguista Jaime Torres, con la participación de músicos jujeños.

Bajo la dirección musical de Rubén "Mono" Izarrualde, la presentación tendrá lugar en el teatro Opera de CABA y comenzará a las 20:00.

También participarán Tata Cedrón, Jairo, Gustavo Cordera, Charo Bogarín, Tute, Susana Moncayo, Melania Pérez, Minino Garay, Adriana Lubiz, Perla Argentina Aguirre, Florencia Dávalos, Carolina Peleritti, Nelson Orellana, Walter Rojas y el grupo de danzas "Los morenitos".

Según se informó, la velada será motivo además de un registro audiovisual que sería parte de una película que buscará retratar la vida y obra de Torres, proyecto sobre el que ya se trabaja.