Cambios en Gimnasia de Jujuy: sale Segura, entra Walter Busse

Mientras corren versiones de renuncia del presidente de la entidad, se confirmó que el mediocampista es la nueva incorporación del "Lobo" jujeño

Walter Busse, incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Walter Busse, incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El jugador Walter Busse es la nueva incorporación de Gimmasia y Esgrima de Jujuy con miras al próximo torneo de la B Nacional, según confirmaron fuentes del club, que en cambio no se expidieron acerca de las versiones que circularon en la mañana de este jueves dando cuenta de la renuncia de Pedro Seguro a la Presidencia de la entidad.

Busse, de 32 años y exjugador de Ferrocarril Oeste, regresará de esta manera al club en el que inició su carrera profesional.

El mediocampista ofensivo también jugó en Independiente, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junin, Huracán, San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta, además del mencionado Ferro.

Como se dijo, mientras una de las novedades en la mañana en materia deportiva era la "repatriación" de Busse, el sitio digital TodoJujuy ponía a rodar la versión de la dimisión del presidente del club "Lobo".

Según lo publicado, Segura habría presentado por escrito su renuncia al cargo que viene ocupando desde 2015, y la decisión tendría carácter "indeclinable", pero esto no pudo ser confirmado como tampoco conocerse los motivos.

Por otra parte, trascendió que esta misma tarde se realizaría una reunión de Comisión Directiva para tratar el tema y eventualmente aplicar las normas estatutarias que corresponda para determinar la sucesión en la titularidad del club.

Volviendo al tema de las incorporaciones para el equipo que conduce el DT Marcelo Herrera, cabe acotar que además de Busse, el "Lobo" jujeño contrató a Ezequiel Gallegos, exmediocampista de Platense.