"Cada día canta mejor" y por eso lo recordaron en San Pedro

La figura del mítico cantante de tangos y actor Carlos Gardel fue evocada con una presentación de jóvenes valores de la ciudad ramaleña

Homenaje a Gardel, en San Pedro de Jujuy
Homenaje a Gardel, en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy es una de las tantas ciudades que en el país -y el mundo-  tiene una plaza a la que se le impuso el nombre "Carlos Gardel", por lo cual con motivo de la reciente recordación del 84° aniversario del fallecimiento del "Zorzal Criollo", hubo allí un homenaje musical.

En efecto, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy celebró el "Día del Cantor Nacional" con un encuentro en dicho espacio verde, convocando a artistas locales e invitando a instituciones de la tercera edad y público en general.

En representación del Departamento Ejecutivo asistieron la subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Massa; la directora de Cultura, Graciela Sánchez; y el director de Diversidad y Género, Guillermo Cisterna; quienes recibieron a los invitados especiales, entre los que se encontraba el escritor sampedreño Fausto Solís.

Del homenaje musical participaron jóvenes cantores locales como Fernando Reyes, Marcos Pérez y Nicolás Nieto.

En el homenaje realizado en San Pedro, los jóvenes valores interpretaron para el público las más reconocidas páginas del cancionero gardeliano.
En el homenaje realizado en San Pedro, los jóvenes valores interpretaron para el público las más reconocidas páginas del cancionero gardeliano.

A su término, la subsecretaria Norma Massa se refirió a la actividad señalando que "fue una mañana hermosa, nos acompañó el clima" y enfatizó que también "este día tan especial es un homenaje a todas las voces sampedreñas que supieron llevar, valorar y trasmitir de generación en generación el canto que nos identifica en todo el mundo", puntualizó.

En ese mismo sentido la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos destacó que "los cantantes se lucieron", poniendo en relieve "la compañía de las voces jóvenes" de la ciudad, "como Nicolás Nieto, Fernando Reyes, Marcos Pérez, que se sumaron cantando tango", celebró.

El 24 de junio de 1935, un accidente de aviación en Medellín (Colombia) se llevó por delante la vida de la mayor figura del tango.

Beneficiarios de instituciones de la tercera edad asistieron al homenaje a Carlos Gardel, en San Pedro de Jujuy.
Beneficiarios de instituciones de la tercera edad asistieron al homenaje a Carlos Gardel, en San Pedro de Jujuy.

Carlitos Gardel, el "zorzal criollo", quien según los argentinos nació en Francia, antes de emigrar con su madre a Buenos Aires, y según los uruguayos en Tacuarembó (en el norte del pequeño país vecino), ascendía así de forma definitiva a los altares de la idolatría rioplatense y del mundo entero.

El día anterior a su muerte, el intérprete de "Volver", "Por una cabeza" o "El día que me quieras" había ofrecido una audición especial en la ciudad colombiana.