Como presidente interino de GyE, Yécora hablará hoy de fútbol

Con la renuncia de Pedro Segura y sin vicepresidente primero, el club será conducido por el vice segundo, hasta que haya elecciones en la entidad

Fernando Yécora, presidente interino de Gimnasia de Jujuy
Fernando Yécora, presidente interino de Gimnasia de Jujuy

El vicepresidente segundo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, por aplicación del mecanismo previsto en el estatuto de la institución, estipulado en el artículo 81, asumió en forma interina la conducción del club tras la renuncia de Pedro Segura.

Yécora, quien ya había ejercido ese cargo en el periodo anterior (2011-2015), evitó opinar sobre las cuestiones que llevaron a la renuncia de Segura por "razones personales" y afirmó que hay "mirar para adelante".

"Se aceptó la renuncia de Segura y voy a continuar hasta que se celebre una asamblea ordinaria y haya nuevas elecciones", declaró.

Segura renunció a la presidencia del club la semana pasada, a través de una carta y "de forma indeclinable", después de casi cuatro años al frente de la institución, decisión que tomó de sorpresa a toda la comisión directiva.

El citado artículo 81 de estatuto de la entidad especifica que "el Vice-Presidente 1º, el Vice-Presidente 2º, el Vice-Presidente 3º en este orden, reemplazarán al presidente cuando este se halle impedido o ausente y ocuparán la Presidencia en el orden indicado en caso de renuncia u otra causa hasta la primera elección ordinaria, cualquiera fuere el tiempo que faltare para la terminación del periodo ordinario y podrán ser designados para representar a la Institución dentro o fuera de la Provincia ante las Instituciones Madres de las distintas disciplinas deportivas que practique el Club".

Yécora asume la presidencia temporariamente por cuanto antes había sucedido al vicepresidente primero, Marcelo Arenas, también renunciado tiempo atrás.

Ya en su calidad de presidente interino, el dirigente dijo que la entidad sigue realizando "esfuerzos económicos" para conformar un plantel competitivo para la próxima temporada y para el cual ya fueron contratados los servicios del arquero Carlos Morel, de los defensores Franco Lazzaroni, Dino Castagno y Nahuel Zárate, y del volante Ezequiel Gallegos.

También acordaron su vínculo contractual con la entidad, a préstamo, Gonzalo Gómez (arquero), Walter Busse (volante) y Gonzalo Castillejos (delantero).

El tema refuerzos será abordado por Yécora en una conferencia de prensa convocada para este miércoles a las 18:00 en la sala destinada para tal fin en el propio estadio "23 de Agosto".

El área de Prensa adelantó que allí se tratará temas de carácter futbolístico, como la conformación del plantel profesional de cara a la próxima temporada de la categoría B Nacional.