Asamblea de ATSA Jujuy aprobó memoria y balances del 2018

"El trabajo es arduo" en el sindicato, dijo su titular, la Lic. Yolanda Canchi al agradecer el apoyo y la labor de miembros de Comisión Directiva y delegados

Voto afirmativo en la asamblea de ATSA Jujuy
Voto afirmativo en la asamblea de ATSA Jujuy

El salón principal de la sede ubicada en calle Suecia esquina pasaje Tres Sargentos del barrio Los Naranjos de San Salvador de Jujuy se vio colmado de trabajadores de la sanidad, que en su calidad de delegados y afiliados procedentes de toda la provincia, se congregaron allí para participar activamente de la asamblea general ordinaria convocada por la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Jujuy.

El saldo de la jornada no podía ser más auspicioso para la familia de la sanidad jujeña por cuanto puestos a consideración los diferentes informes producidos por los órganos internos del sindicato, los asambleístas tuvieron oportunidad de conocer en detalle los movimientos de la gestión y aprobaron los distintos puntos del orden del día.

La titular de ATSA Jujuy, Lic. Yolanda Esther Canchi, junto a miembros de la Comisión Directiva presidió la asamblea general ordinaria, que fue fiscalizada tal como estipula el estatuto de la entidad.
La titular de ATSA Jujuy, Lic. Yolanda Esther Canchi, junto a miembros de la Comisión Directiva presidió la asamblea general ordinaria, que fue fiscalizada tal como estipula el estatuto de la entidad.

En efecto, la Lic. Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy, acompañada por demás miembros de la conducción, dio a conocer una reseña de los actos concretados en su gestión y un balance de lo actuado el año pasado.

Al dirigir su mensaje a la asamblea, en primer término la dirigente mencionó el propósito de encarar en un futuro inmediato la reforma de los estatutos de la entidad, para posibilitar la ampliación del cuadro de conducción dado que "el trabajo es arduo, es mucho, somos pocos integrantes en el consejo directivo para un sindicato tan grande y con tantas cosas por hacer".

El salón principal de la sede sindical central se vio colmado por los asistentes a la asamblea de ATSA Jujuy.
El salón principal de la sede sindical central se vio colmado por los asistentes a la asamblea de ATSA Jujuy.

Explicó que están iniciadas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo "hace tres o cuatro años pidiendo reformar nuestros estatutos y en esa reforma ampliar el número de integrantes del consejo directivo con más vocales, más integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, más congresales a FATSA (Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina)".

No obstante el lapso transcurrido desde la apertura del trámite, "no hay respuestas" del organismo oficial y aunque la FATSA sugiere poner en práctica el nuevo estatuo redactado, "nosotros no creemos conveniente aplicarlo sin la firma del ministro" para evitar ulterioridades que pudiesen afectar el normal funcionamiento del sindicato, explicó la Secretaria General.

La asamblea tuvo lugar en el edificio central de ATSA Jujuy, en el barrio Los Naranjos de esta ciudad,  donde se congregaron delegados y afiliados que desde temprana hora hicieron fila para registrar su ingreso.
La asamblea tuvo lugar en el edificio central de ATSA Jujuy, en el barrio Los Naranjos de esta ciudad, donde se congregaron delegados y afiliados que desde temprana hora hicieron fila para registrar su ingreso.

También la Lic. Canchi expresó su reconocimiento y felicitaciones "a cada integrante de la Comisión Directiva por el esfuerzo que ponen" en sus obligaciones como componentes del órgano de conducción de ATSA Jujuy, lo cual hizo extensivo "a todos los delegados, que nos ayudan permanentemente a que esta gestión sea así de exitosa", completó.