Dos notas de color alegran el día de los hinchas del "Lobo"

El músico Andrea Prodan se declaró hincha de GyEJ, y uno de los hijos futbolistas de "Ale" González tuvo debut internacional en Independiente de Avellaneda

Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Este viernes los medios se hicieron eco de dos novedades que, por separado, les dibujaron una sonrisa a los seguidores del "Lobo" jujeño.

Una es la revelación que hizo Andrea Prodan, hermano menor del mítico rockero Luca -nacido en Italia pero devenido ídolo en Argentina- y la otra, un anuncio que en cierto modo toca las fibras sensibles de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy: el jujeño Lucas González, de 19 años, debutó en el primer equipo de Independiente de Avellaneda.

Luca Prodan, confeso hincha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Luca Prodan, confeso hincha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Ocurre que Prodan, en una nota periodística publicada en Buenos Aires reveló, que a pesar de residir en Buenos Aires y haber sido inducido a hacerse hincha de River Plate o Boca Juniors, eligió -por razones que el periódico no explica- ser fanático nada menos que de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que en su país es incondicional de la Roma.

La otra buena nueva es que un heredero de estirpe albiceleste se convirtió en "diablo" y viste los colores del "Rey de Copas". Se trata de Lucas González, vástago de Alejandro González, histórico defensor de Gimnasia de Jujuy.

Lucas González, en la noche de su debut en el equipo que dirige Sebastián Beccacece.
Lucas González, en la noche de su debut en el equipo que dirige Sebastián Beccacece.

El pibe comenzó lo que ya a esta altura es una sacrificada carrera, a los nueve años en Argentinos juniors; en 2015 pasó a Independiente y el jueves a la noche, como el astronauta Armstrong, dio un gran salto por cuanto sin haber jugado en la competencia nacional, debutó directamente a nivel internacional en el partido que su equipo disputó ante Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lucas González -a quien le dicen "Saltita" aunque nació en Jujuy- hizo declaraciones a la televisión al término del partido y se mostró feliz por el debut, ratificó su compromiso con el sueño de crecer y, claro, habló de su papá, un grande del fútbol en la región.