Carlitos Milanesi, un verdadero ganador en el show de Marcelo Tinelli

El "Changuito Yuteño" mostró magníficamente su talento en el segmento "Genios de la Argentina". Fue el tercer clasificado en la gran final de menores

El jujeño Carlitos Milanesi en \
El jujeño Carlitos Milanesi en \

Llegó por fin la noche de consagración para el gauchito jujeño que en su momento, allá por mayo pasado, había hecho emocionar hasta las lágrimas al conductor más famoso del país: Carlitos Milanesi, el niño cantor de la localidad de Yuto se ubicó en el tercer lugar en la categoría "Menores" del concurso "Genios de la Argentina", en el programa Showmatch de Marcelo Tinelli, que se emite por El Trece.

El "Changuito Yuteño" había llegado a esa gran final tras superar un casting de más de 20.000 artistas infantiles realizado en todo el país y varias etapas de clasificación.

Para el carismático gauchito, el capítulo final de este primer gran desafío en lo que puede ser una prometedora carrera, comenzó cerca de las 23:30 del viernes cuando Tinelli lo convocó al centro de la escena y compartió con él un contacto con familiares y amigos que seguían la transmisión a través de una pantalla gigante ubicada en la escuela de su localidad.

Con la soltura que caracterizó su participación a lo largo de todo el certamen, se hizo dueño del escenario y arrancó a interpretar "Yo soy de allá", zamba que popularizó su referente, Oscar "Chaqueño" Palavecino.

Su gente en Yuto, sus seguidores en Jujuy y el público en todo el país se deleitaron con el canto vibrante del "changuito" de 12 años, mientras los miembros del jurado quedaban embelesados, una vez más, con sus cualidades técnicas.

En esta ocasión le tocó al jujeño cerrar la serie y después que el jurado deliberó y calificó a Melody Carrizo y Bautista Martínez en el quinto y cuarto lugar respectivamente, el conductor pidió el nombre del tercer mejor clasificado y fue el de Carlitos Milanesi, que con una luminosa sonrisa de satisfacción en el rostro y el gentil gesto de sacarse el sombrero para saludar, ratificó sus valores y las enormes condiciones que lo llevaron hasta ese sitial.

Finalmente el concurso tuvo a Facundo Rodríguez en el segundo lugar y como ganadora a la salteña Agustina Neri, de 14 años, que interpretó con mucha solvencia la canción "Como una loba", del repertorio de Valeria Lynch, una de las integrantes del jurado junto a Lucía y Joaquín Galán y Patricia Sosa.