El Ministerio de Trabajo citó a sindicatos del Estado para el lunes

El Gobierno jujeño se propone rediscutir con sus trabajadores los reclamos de aumentos salariales

Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy
Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy

El Gobierno de la Provincia convocó a los gremios estatales jujeños para reabrir la discusión de aumentos salariales, reuniones que se llevarán a cabo la próxima semana en las oficinas de la avenida Almirante Brown 2.470 de esta capital.

Por su lado, tras notificarse de la convocatoia los sindicatos ratificaron que en estas conversaciones buscarán "recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos tres años".

El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz llamó a los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la administración pública, a un encuentro el próximo lunes, en tanto que los docentes negociarán un aumento salarial el miércoles 7 de agosto.

En lo que va del año los empleados estatales obtuvieron una recomposición salarial que alcanza el 20 por ciento, cifra que según refirieron los representantes sindicales "se encuentra por debajo de los índices de inflación".

"Vamos a concurrir a las reuniones y esperamos que el Gobierno esta vez lleve propuestas concretas de aumento salarial porque de otra manera tendremos que tomar medidas de fuerza", advirtió la titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Susana Ustárez.

Los representantes de los diferentes gremios expresaron la necesidad de obtener una "propuesta integral de recuperación del poder adquisitivo que se perdió en los años 2016, 2017 y 2018".

Asimismo consideraron que el nuevo aumento "tendría que igualar la inflación de este año porque hasta la fecha fuimos por detrás de los aumentos", señaló Ustárez, al tiempo que insistirán en el reclamo del pase a planta permanente de "todos los sectores estatales".

Por otra parte calificaron de "conductas antisindicales y desleales" las medidas adoptadas por parte del Ministerio de Trabajo provincial, multas que "se aplicaron a la UTA-Jujuy" por el paro de seis días registrado este mes, "y a dirigentes sindicales que cumplen funciones en la empresa estatal Agua Potable".