Entregan este martes el premio San Salvador a ciudadanos destacados

El acto será desde las 11:00 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño". Por la tarde, en el anfiteatro "Las Lavanderas" tendrá lugar la "Serenata a San Salvador"

Alejandra Gutiérrez, directora municipal de Cultura, Jujuy
Alejandra Gutiérrez, directora municipal de Cultura, Jujuy

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la agenda oficial de actividades previstas para este martes 6 de agosto, como parte de los festejos en honor al santo patrono de la ciudad, el Santísimo Salvador.

Alejandra Gutiérrez, titular del área, dijo que "el Municipio capitalino estará acompañando, como ya es tradición y compromiso todos los años, las actividades litúrgicas que organiza el Obispado de Jujuy" y en ese marco indicó que por la mañana se realizará en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias, la entrega de los premios San Salvador a personalidades e instituciones destacadas de nuestro medio. El acto dará inicio a las 11:00 en el espacio ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón.

Luego, en horas de la tarde, la comuna dispondrá personal de las áreas correspondientes para garantizar el normal desarrollo de la procesión del Santo Patrono por las principales calles del casco céntrico, y al término de las ceremonias litúrgicas la programación continuará desde las 18:30 en el anfiteatro "Las Lavanderas", donde se presentará la "Serenata a San Salvador".

En el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi se ofrecerá este martes la "Serenata a San Salvador"
En el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi se ofrecerá este martes la "Serenata a San Salvador"

En ese escenario se presentarán renombrados artistas locales como Gustavo Patiño, Amarantito, La Vilca Band y los ballet "El Jujeño", "Sol y Arte" y "Ecos de Luz", detalló la Directora municipal de Cultura.

La entrada al anfiteatro será libre y gratuita, puntualizó Alejandra Gutiérrez.

En referencia a los premios San Salvador, la funcionaria puso en relieve que "este galardón reconoce a ciudadanos e instituciones por la labor cotidiana, significativa y trascendente que realizan para la comunidad, dejando una destacada impronta en los órdenes social, humanitario, deportivo, cultural y profesional".

Confirmó asimismo que "como todos los años, el intendente Raúl Jorge hará entrega personalmente de las estatuillas" y dio a conocer los nombres de los galardonados.

Este año, en el rubro "Labor Profesional" recibirán la distinción Miguel Angel Cabezas, María Julia Fagiani, Gustavo Sánchez de Bustamante, Rolando Horst Braun Wilke, Emilce Amalia Scilingo, Julián Martín Alba y Elvira Puca.

El martes se entregará los premios San Salvador, con los que la Municipalidad distingue a "ciudadanos e instituciones intermedias que construyen día a día un Jujuy mejor, trabajando para el bien común".
El martes se entregará los premios San Salvador, con los que la Municipalidad distingue a "ciudadanos e instituciones intermedias que construyen día a día un Jujuy mejor, trabajando para el bien común".

En "Labor Cultural", se reconocerá a Marta del Valle Del Río, Manuel Esteban Burgos, Miguel Alberto Moral, Elsa Gudelia Tapia y el Colegio de Profesores de Historia de Jujuy.

En la faz deportiva, Ricardo Daniel Juárez; en el rubro "Instituciones Intermedias", Colegio de Bioquímicos de Jujuy; Asociación Civil Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij), y Carlos Enrique Savio.

En "Labor Empresarial", el galardón será para Julio César Barrionuevo, Elda Yolanda Marco de Quiroga y José Bruno Tomasini.

Por "Labor Humanitaria" serán reconocidos Fernando Zurueta y Norma Burgos; y en "Labor Ciudadana", Claudia Patricia Delgado y Demetrio Aramayo.