Reina estudiantil lidera en Jujuy campaña solidaria para pacientes oncológicos

Con su proyecto "Moviendo las cabezas", María del Huerto Acuña se suma a una campaña para recibir donaciones de cabello para confeccionar pelucas

María del Huerto Acuña, reina estudiantil de Jujuy
María del Huerto Acuña, reina estudiantil de Jujuy

Fue la noche del viernes 21 de junio cuando el alumnado de la Escuela Técnica Provincial N°1 "General Aristóbulo Vargas Belmonte" celebró la coronación de María del Huerto Acuña como reina de su colegio por el año 2019.

En Jujuy, la Fiesta de los Estudiantes es un acontecimiento que excede el marco de las aulas para ser patrimonio de toda la comunidad, que la vive con intensidad desde hace más de un siglo, y poniéndose a tono con los tiempos que corren, también sus protagonistas han venido avanzando en otros planos, como lo social.

Así es como a la alegría de sus compañeros y la felicidad de su familia por el reinado que le fue conferido, María del Huerto le puso una conmovedora dosis de compromiso: asumiendo su rol y liderazgo, ideó la campaña solidaria "Moviendo las cabezas", que comenzará a materializarse este jueves en su escuela.

Se trata de una convocatoria a toda la comunidad educativa y del barrio bajo La Viña y alrededores, a sumarse a la donación de cabello que será utilizado en la confección de pelucas destinadas a personas que atraviesan por tratamientos oncológicos.

Pieza gráfica que comunica la acción solidaria que organizó María del Huerto Acuña en su colegio, para este jueves.
Pieza gráfica que comunica la acción solidaria que organizó María del Huerto Acuña en su colegio, para este jueves.

"Todo el cabello que consigamos será entregado al grupo ´Belleza Compartida´, que confecciona las pelucas para entregar en los hospitales a pacientes oncológicas", explicó María del Huerto al comentar su proyecto solidario, que además busca concientizar acerca de la prevención, detección y tratamiento del cáncer en la mujer, teniendo en cuenta que "una de cada ocho mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida".

La campaña de corte de cabello que organiza la reina estudiantil se realizará este jueves 8 a partir de las 14:00 en el establecimiento educativo ubicado en calle Palma R. Carrillo 425, en Bajo La Viña.

Las personas interesadas en donar deben poseer un largo mínimo de 25 centímetros y en caso de ser menor de edad se requerirá la autorización de uno de sus tutores.

"Belleza Compartida" es un proyecto social surgido desde el Servicio de Onco Hematología del hospital "Pablo Soria". Su referente es Ana Ituarte y colaboran voluntarias a las que ahora se sumó María del Huerto Acuña con su proyecto "Moviendo las cabezas".