Se cumplió en Jujuy la 26ta. entrega de los premios San Salvador

En la ceremonia presidida por el intendente Raúl Jorge, 23 vecinos e instituciones de la ciudad recibieron la distinción que otorga la Municipalidad capitalina

Premios San Salvador, en Jujuy
Premios San Salvador, en Jujuy

En el día en que la ciudad celebró a su santo patrono, la Municipalidad capitalina entregó el máximo galardón para sus vecinos, los premios San Salvador. En esta ocasión fueron 23 personas e instituciones del medio que, tal como se viene haciendo hace 26 años, recibieron el reconocimiento y homenaje a una labor solidaria, significativa y trascendente que desempeñan en la comunidad.

La ceremonia anual de entrega de estos premios se da en el marco de la celebración en honor al Santísimo Salvador, y en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" encabezada por el intendente Raúl Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el exintendente Hugo Cid Conde. También asistieron legisladores nacionales, provinciales y comunales; el gabinete municipal en pleno y funcionarios provinciales, quienes sucesivamente fueron invitados a entregar la estatuilla y el correspondiente decreto a los galardonados.

Al dirigirse a la concurrencia, el intendente Jorge destacó que cada año se incrementa la postulación de candidatos a recibir el premio, por lo que "se hace más difícil la tarea de seleccionar" a los galardonados.

En este sentido recordó que desde el año 2008 la labor del jurado evaluador está reglamentada y "esto ha significado una dura tarea de parte de los miembros del jurado, que estuvieron debatiendo y pidiendo información".

Subrayó asimismo que la entrega de "este premio cada vez genera más expectativa en la comunidad, prueba de ello es este Centro Cultural a pleno, con familiares, amigos y compañeros de todos aquellos que asumen el compromiso de construir una ciudad más inclusiva, más amigable y más al alcance de todos los jujeños", ponderó el Intendente.

Las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a los 23 galardonados que recibieron el reconocimiento y homenaje que desde hace 26 años otorga la comuna local.
Las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a los 23 galardonados que recibieron el reconocimiento y homenaje que desde hace 26 años otorga la comuna local.

Puso en relieve además que esta ceremonia representa "una de las ocasiones más felices del año para la Intendencia" y explicó esa sensación expresando que "este premio, esta estatuilla, significa un reconocimiento que permite que cada vecino que lleva esto a su casa o a su estudio, o cada institución a sus vitrinas, sepa que este es un premio de la ciudad de San Salvador de Jujuy hacia ese esfuerzo y fundamentalmente al ejemplo que ustedes -les dijo a los galardonados- dejan a las nuevas generaciones por toda la dedicación que ponen en cada una de las tareas específicas que desarrollan, todas con un toque especial de solidaridad", remarcó.

En el transcurso del acto, recibieron la distinción en el rubro "Labor Profesional" Miguel Angel Cabezas, María Julia Fagiani, Gustavo Sánchez de Bustamante, Rolando Horst Braun Wilke, Emilce Amalia Scilingo, Julián Martín Alba y Elvira Puca.

En "Labor Cultural", se galardonó a Marta del Valle Del Río, Manuel Esteban Burgos, Miguel Alberto Moral, Elsa Gudelia Tapia y el Colegio de Profesores de Historia de Jujuy.

En la faz deportiva, el premio fue para Ricardo Daniel Juárez; en el rubro "Instituciones Intermedias", recibieron la distinción el Colegio de Bioquímicos de Jujuy; Asociación Civil Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij), y Carlos Enrique Savio.

En "Labor Empresarial", el premio San Salvador le fue conferido a Julio César Barrionuevo, Elda Yolanda Marco de Quiroga y José Bruno Tomasini.

Finalmente, por su "Labor Humanitaria" fueron reconocidos Fernando Zurueta y Norma Burgos; y en "Labor Ciudadana", se distinguió a Claudia Patricia Delgado y Demetrio Aramayo.