Anuncian inauguración oficial de la sede de Manos Abiertas Jujuy

Será este viernes desde las 18:30 en Senador Pérez 127. Estará el padre Ángel Rossi, fundador de la obra, que ofrecerá una charla abierta al público

Beneficiarios y voluntarios de Manos Abiertas, Jujuy
Beneficiarios y voluntarios de Manos Abiertas, Jujuy

Si bien la entidad había tomado posesión del edificio el año pasado y paulatinamente se fue habilitando al funcionamiento distintas dependencias, en las últimas últimas semanas finalizaron los trabajos de acondicionamiento, refacción y construcción de diferentes espacios en la propiedad que el Estado nacional cedió en comodato a la fundación Manos Abiertas Jujuy, en el centro de la ciudad.

Ubicada en calle Senador Pérez 127 de San Salvador de Jujuy, la casa -antes ocupada por oficinas públicas y luego en desuso- fue recuperada y puesta al servicio de la obra solidaria de la fundación, que ahora se dispone a celebrar la apertura oficial el próximo viernes 16.

A tal efecto llegará a Jujuy el padre Ángel Rossi S.J., fundador de Manos Abiertas Argentina, quien "impartirá la bendición a las dependencias, a los beneficiarios del servicio, voluntarios, benefactores, autoridades y público presente", dijeron directivos de la organización sin fines de lucro y cuya actividad más conocida en nuestro medio es el sostenimiento de la Hospedería San José, que da albergue y contención a personas en situación de calle.

El programa de actividades de este viernes comenzará a las 18:30 y para el cierre está prevista, de 20:00 a 21:00, una charla dirigida a las familias, ofrecida por el padre Rossi, sacerdote jesuita, quien es considerado destacado conferencista y profundo inspirador de la labor de voluntariado.

Manos Abiertas Jujuy Invitó a la comunidad en general a acompañar el acto de inauguración oficial de la sede ubicada en Senador Pérez 127.
Manos Abiertas Jujuy Invitó a la comunidad en general a acompañar el acto de inauguración oficial de la sede ubicada en Senador Pérez 127.

La misión de Manos Abiertas se caracteriza, desde hace más de 25 años, por servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través del trabajo voluntario.

Manos Abiertas nació por iniciativa de un grupo de laicos y del padre Rossi, al ver las necesidades de los vecinos de Villa de Mayo, una zona del Gran Buenos Aires. Poco a poco y con la ayuda de los voluntarios que integran el "cuerpo vivo" de esta organización, la labor de ayuda social fue creciendo hasta extenderse actualmente a más de una decena de provincias del país, entre las que se cuenta Jujuy desde hace más de nueve años.

El funcionamiento de Manos Abiertas Jujuy es posible por la amorosa dedicación de un grupo de voluntarios y la generosa colaboración de benefactores.

En ese sentido, cabe señalar que quienes deseen realizar algún aporte podrán hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 18:00 a 21:00 en la sede de calle Senador Pérez 127, como también se podrá coordinar entregas llamando al teléfono 0388-156820809.

A los actos del viernes han sido invitados los beneficiarios de la obra, benefactores y autoridades, y estará abierta al público general.