Las PASO reflejaron "el hambre y desesperación que viven los argentinos"

Es la opinión del senador Guillermo Snopek, que con dureza criticó al presidente Macri y al gobernador Morales

Guillermo Snopek en reunión con Alberto Fernández
Guillermo Snopek en reunión con Alberto Fernández

Reclamando que "todos merecemos ser respetados y cuidados" y exhibiendo una fotografía en la que se lo ve en una reunión de legisladores nacionales con el candidato a presidente Alberto Fernández, el senador justicialista por Jujuy Guillermo Snopek expresó que los integrantes del bloque "esperamos que hasta el 10 diciembre el gobierno actual dé muestra de su responsabilidad institucional, reconociendo los errores cometidos en el rumbo económico durante los últimos tres años y medio".

Acerca de los contrapuntos entre los principales candidatos a la Presidencia ventilados en los medios de comunicación en las últimas horas, Snopek planteó que "es primordial respetar el resultado de las elecciones" por parte del Gobierno, mientras que "nosotros, desde el lugar que nos corresponde, demostrar que la fortaleza de la unidad del peronismo es una garantía de que todos estos comportamientos que buscan generar preocupación entre los argentinos, no quebrarán la voluntad popular".

Guillermo Snopek participó en la reunión que mantuvo el candidato a presidente Alberto Fernández con senadores justicialistas.
Guillermo Snopek participó en la reunión que mantuvo el candidato a presidente Alberto Fernández con senadores justicialistas.

De la misma manera, se mostró lapidario al afirmar que los resultados obtenidos en los comicios primarios del domingo último "son una muestra del hambre y desesperación que viven los argentinos", panorama "que también se ve reflejado en nuestra provincia", lo cual -aseveró Snopek- deja "demostrado que ni el Presidente de la Nación ni el Gobernador de nuestra provincia observan la actual situación de las personas".

El senador Snopek fue candidato a gobernador en las pasadas elecciones del mes de junio, compitiendo por fuera de la estructura del justicialismo provincial y fuertemente enfrentado con el presidente del partido a nivel local, Rubén Rivarola. En cambio para las PASO no tuvo protagonismo y sólo uno de sus allegados, el concejal Matías Domínguez, aparecía en las listas del exvicegobernador Guillermo Jenefes, que se bajó de la interna por las candidaturas a diputados nacionales en desacuerdo con que una sola boleta llevase la fórmula Fernández-Fernández.