El homenaje artístico a Andrés Fidalgo llega a Calilegua

El espectáculo será presentado este viernes en el Museo Regional de la ciudad, desde las 19:00

El espectáculo en homenaje a Andrés Fidalgo resulta un potente repaso por su vida y obra.
El espectáculo en homenaje a Andrés Fidalgo resulta un potente repaso por su vida y obra.

Una nueva parada en su andar por los caminos de la provincia hará este viernes el elenco de "100 Fidalgo. Tarjando la memoria de Jujuy", el espectáculo que rinde homenaje al abogado, escritor y luchador por los derechos humanos Andrés Fidalgo, en el año del centenario de su nacimiento.

Protagonizada por Reynaldo Castro, Lola Castro Olivera y el dúo Tojra, en la obra se suceden "canciones, actuación, lectura de poemas y rememoraciones", dijo la actriz.

"Esperamos poder compartir esta obra con todo el pueblo de Calilegua, que sabemos ha sido siempre un pueblo luchador. Hombres y mujeres de esta tierra han puesto mucho para reivindicar los derechos de los trabajadores, es por eso que para nosotros como artistas tiene mucha importancia llevar la obra a esa localidad. Esperamos nos puedan acompañar", anticipó el músico Carlos Rivero, integrante del dúo Tojra.

El afiche que anuncia la presentación de  “100 Fidalgo. Tarjando la memoria de Jujuy” en Calilegua este viernes.
El afiche que anuncia la presentación de “100 Fidalgo. Tarjando la memoria de Jujuy” en Calilegua este viernes.

"En estos días se cumplen cien años del nacimiento de Andrés Fidalgo", señaló el docente y escritor Reynaldo Castro al recordar al escritor, juez, abogado de gremialistas y presos políticos.

"Ordenó, clasificó y ponderó a toda la literatura local", fue "uno de los cinco directores de la ya clásica revista Tarja", además de haber indagado en la historia del teatro de Jujuy, reseñó Castro, a la vez que recordó que Fidalgo fue abogado defensor de presos políticos, él mismo sufrió la cárcel y en el exilio "recibió la noticia de que su hija Alcira fue secuestrada, después sabríamos, por Alfredo Astiz y un grupo de tareas".

La propuesta artística, que ya tuvo presentaciones en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Libertador General San Martín, llega este viernes a Calilegua y el valor de la entrada ha sido fijado en 100 pesos.