Franco y Manu Paredes estrenan su espectáculo "Retrospectiva"

De estirpe folklórica y navegantes de la música, proponen un "viaje sonoro al interior de la sangre". Será el miércoles 21en el teatro El Pasillo

Franco Paredes, artista jujeño
Franco Paredes, artista jujeño

Una presentación que no estará exenta de emotividad, se anuncia para el próximo miércoles en nuestra ciudad: bajo el título, sencillo pero descriptivo, de "Retrospectiva", Franco y Manu Paredes le rendirán tributo a la historia de quienes los precedieron y la suya propia, por cuanto no obstante su juventud, acreditan un interesante trayecto recorrido en el arte de la música.

La producción del espectáculo dice que "Retrospectiva" "es un concierto a dúo que proponen Franco y Manu Paredes, quienes desde la niñez comparten no sólo esta pasión por la música, sino que además la han hecho parte de su proyecto de vida".

Esa determinación queda enfatizada en el subtítulo de la propuesta, que promete un "Viaje sonoro al interior de la sangre", todo enmarcado en una estética musical que "busca la apertura de las formas, las sonoridades y las expresiones sonoras y literarias a través de diversos procedimientos instrumentales, como también procesos rítmicos, armónicos y texturales".

Afiche promocional del espectáculo anunciado para el próximo miércoles en el teatro El Pasillo.
Afiche promocional del espectáculo anunciado para el próximo miércoles en el teatro El Pasillo.

Ambos integrantes del dúo formaron parte de numerosas agrupaciones con las que realizaron giras por el territorio nacional como también por países limítrofes.

El repertorio preparado para la noche del miércoles recorre composiciones de distintas épocas y se pondrá en relieve con la participación de artistas invitados, por lo que se espera que sea un encuentro inolvidable, adelantaron integrantes del equipo de producción.