Estatales jujeños rechazaron un aumento salarial del 4%

Consideraron la propuesta del Gobierno como un "insulto" y analizan aplicar medidas de fuerza

Gremios estatales rechazaron propuesta salarial del Gobierno de Jujuy
Gremios estatales rechazaron propuesta salarial del Gobierno de Jujuy

Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG), que agrupan a la mayoría de los trabajadores de la administración pública de Jujuy, rechazaron un aumento salarial del 4% ofrecido por el Gobierno provincial en la reapertura de la discusión paritaria y analizan medidas de fuerza para la próxima semana.

Así lo informaron referentes sindicales de distintas reparticiones tras una reunión mantenida con autoridades del Poder Ejecutivo local, que fueron portadores del ofrecimiento de una recomposición salarial del 4%, mientras los trabajadores habían solicitado un incremento de al menos 20%.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz.

"No hubo una propuesta seria, solo ofrecieron un aumento salarial del cuatro por ciento ´para ir tirando´, cuando la inflación nos ha atropellado", sostuvo la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez.

Los sindicalistas dijeron que fue un "insulto" la propuesta y la forma de presentarse del Gobierno "con un solo funcionario provincial", y expresaron que la "frustración que tienen las autoridades por los resultados de las PASO la traducen provocando".

El FAG solicitó una recomposición salarial del 5% de recupero de años anteriores, más un 7% en relación a la inflación de enero a julio y aproximadamente un 8% de proyección de la inflación del mes de agosto.

"El Gobierno quebró la mesa negociación y el diálogo que estábamos dispuestos a seguirlo en el feriado de mañana (viernes) y el fin de semana, y estamos hablando de migajas frente a un escenario brutal", se quejó Ustarez.

En ese marco los sindicalistas se reunirán en las próximas horas para diagramar un plan de lucha, por lo que no descartaron que realicen un paro de actividades en las distintas reparticiones del Estado.

Cabana Fusz justificó la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien estaba en Buenos Aires para analizar las nuevas medidas económicas.