Hubo un acto oficial y posterior desfile de establecimientos educativos y fuerzas de seguridad


La fecha histórica del 23 de agosto de 1812 fue recordada también en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Fue con un acto que presidió el intendente local Julio Bravo y en cuyo transcurso se evocó a los héroes del Éxodo Jujeño poniendo en relieve el valor de mujeres y hombres que siguiendo las órdenes del general Manuel Belgrano se convirtieron en factor determinante para el desenlace libertario alcanzado años más tarde.

Alumnos de distintos niveles educativos participaron de la conmemoración de la fecha histórica.

El homenaje tuvo lugar en la plaza “23 de Agosto” del barrio homónimo y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, entre quienes se entontraban los secretarios de Gobierno, Marcelo Castro; de Hacienda, Enrique Yapura; de Modernización, Danilo Montanari; y de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman; el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre; concejales, integrantes del Gabinete municipal; la diputada provincial Lourdes Navarro y el jefe del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, Conrado Cardozo; todos quienes fueron recibidos por el presidente del Centro Vecinal del barrio 23 de Agosto, José Ponce.

La Policía de la Provincia también fue parte de las actividades conmemorativas de la epopeya de agosto de 1812.

Previo al desfile, hizo uso de la palabra el intendente Bravo, quien entre otros conceptos evocó “la importante gesta de los jujeños hace 207 años”, remarcando que fue “un ejemplo de lo que el pueblo unido puede hacer, bajo un liderazgo como fue el del general Belgrano, un ejemplo que como pueblo tenemos que imitar -subrayó- porque es el camino a seguir para lograr entre todos importantes cosas”.

La delegación de la Escuela Primaria 281, en el desfile en el barrio “23 de Agosto”.

En ese sentido el jefe comunal convocó “a que los sampedreños sigamos apostando al diálogo”, entendiendo que es una herramienta “fundamental que nos va a permitir ir saliendo de los momentos de crisis que estamos atravesando en el país”.

Sostuvo al respecto que en San Pedro “en base al diálogo y el trabajo en conjunto logramos éxitos en diferentes aspectos”, por lo que “esa es la exhortación de hoy, seguir trabajando todos de la mano y proponiéndonos el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Las autoridades e invitados especiales apreciaron el desfile organizado por el municipio y el Centro Vecinal del barrio “23 de Agosto”.

También se dirigió a los presentes el Presidente del Centro Vecinal, quien destacó las mejoras logradas en el barrio como resultado de un trabajo desarrollado de manera conjunta con la Municipalidad.

Delegaciones de escuelas e instituciones del departamento San Pedro recibieron el aplauso del público.

“Siempre tuvimos respuestas desde el municipio, estamos en permanente diálogo con el señor Intendente Julio Bravo y así concretamos obras, como ser la pavimentación de calles, por eso podemos decir que nuestro barrio está mejor”, sostuvo José Ponce.

Efectivos de la Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 60 hicieron su paso en el desfile conmemorativo.

Tras la instancia protocolar, se desarrolló el desfile de escolares, representantes de entidades civiles y escuadras de fuerzas de seguridad, lo cual fue seguido por un numeroso público que desde distintos puntos de la ciudad se dio cita en el barrio 23 de Agosto para recordar la gesta del Éxodo Jujeño.

El público adhirió al acto y posteior desfile con motivo del 207° aniversario del Éxodo Jujeño, en San Pedro de jujuy.





Comentarios