Ivanka Trump, un "preestreno" para nuevo edificio del aeropuerto

La hija del Presidente norteamericano arribará esta noche a Jujuy para participar de actividades en Purmamarca el jueves

Ivana Trump
Ivana Trump

Como parte de una gira internacional, Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, arribará a última hora de este miércoles a Jujuy en un vuelo procedente de Colombia y participará el jueves de actividades en Purmamarca, en el marco de una agenda que incluirá temas como empoderamiento femenino, lucha contra el narcotráfico y expansión de las oportunidades económicas.

Junto a la hija del presidente Donald Trump arribarán principales funcionarios de la Secretaría de Estado norteamericana, afirmaron fuentes de la aeroestación jujeña, cuya administración está concesionada a la empresa Aeropuertos 2000.

"Está llegando en un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea norteamericana que viene desde Colombia, y el único punto que tocará en el país es Jujuy", señalaron.

Ivanka Trump llegó esta tarde a Cucuta, Colombia, para reunirse con inmigrantes venezolanos en esa ciudad en la frontera con Venezuela. La siguiente escala de su viaje por Sudamérica promoviendo el empoderamiento de las mujeres será la provincia de Jujuy en Argentina. (AP Photo/Fernando Vergara)
Ivanka Trump llegó esta tarde a Cucuta, Colombia, para reunirse con inmigrantes venezolanos en esa ciudad en la frontera con Venezuela. La siguiente escala de su viaje por Sudamérica promoviendo el empoderamiento de las mujeres será la provincia de Jujuy en Argentina. (AP Photo/Fernando Vergara)

El viaje de la comitiva estadounidense, que será recibida aquí por el ministrro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, "contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", informó el Gobierno de ese país sobre la gira de la asesora presidencial.

El avión de la flota oficial estadounidense permanecerá en el aeropuerto "Horacio Guzmán" hasta su partida el viernes por la mañana rumbo a Paraguay, donde la comitiva de Trump completará su gira sudamericana.

Para las autoridades del aeropuerto emplazado en Perico, a 33 km de San Salvador de Jujuy, "recibir funcionarios de una de las potencias del mundo es muy significativo en un momento importante que está atravesando nuestro aeropuerto, con nueva infraestructura que será inaugurada en los próximos días, lo que le da a la visita un matiz importante", dijeron.

Ivanka Trump en Usme, Colombia, posando con Alicia Epinosa y su hija Alicia Pulido, las propietarias de una plantación de frutillas que la asesora presidencial norteamericana visitó este miércoles.  REUTERS/Kevin Lamarque
Ivanka Trump en Usme, Colombia, posando con Alicia Epinosa y su hija Alicia Pulido, las propietarias de una plantación de frutillas que la asesora presidencial norteamericana visitó este miércoles. REUTERS/Kevin Lamarque

Según fuentes extraoficiales, la agenda de los enviados del Presidente de Estados Unidos incluirá actividades con una organización dedicada al empoderamiento empresarial femenino y una recorrida por distintos emprendimientos productivos de la zona de la Quebrada de Humahuaca.

Trump se reunirá con el canciller Faurie, el gobernador Morales y su esposa Tulia Snopek en Purmamarca, donde tienen previsto almorzar, confirmaron por su lado fuentes de ese municipio.