Letras jujeñas, presentes en la 34ta Feria del Libro en Córdoba

[video] San Salvador de Jujuy es una de las dos ciudades invitadas oficialmente a participar con un stand en la prestigiosa muestra

Feria del Libro, en Córdoba
Feria del Libro, en Córdoba

La producción literaria de San Salvador de Jujuy ha sido reconocida por los organizadores de la 34ta edición de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, que invitaron a la Municipalidad de esta capital a participar como "ciudad invitada" en la muestra que se desarrollará hasta el 22 de septiembre en la ciudad mediterránea.

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno de esa provincia; la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Seccional Córdoba, la feria tuvo su acto inaugural este jueves.

La directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez (izq.), con autoridades de la Feria, en el acto inaugural.
La directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez (izq.), con autoridades de la Feria, en el acto inaugural.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Salón Rojo del Cabildo, presidida por el intendente local Ramón Javier Mestre, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro; Mónica Reyes, titular del área Espacios Culturales e invitados, entre los que se contaban la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez, y la coordinadora de la Secretaría de Cultura y Turismo, Estela Bahler.

En comunicación desde la capital cordobesa, Gutiérrez puso en relieve que "la ciudad de San Salvador de Jujuy participa con el stand jujeño que tiene como lema ´Un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía´", a la vez que destacó la relevancia de la participación señalando que "San Salvador de Jujuy junto con la ciudad de La Paz (Bolivia), fueron las dos únicas ciudades invitadas".

La Feria desarrollará más de 460 actividades y 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Habrá charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes, de acceso gratuito.