Vecinos realizarán ejercicios de prevención sísmica en los barrios

Las actividades se focalizarán en los Centros de Participación Vecinal de San Salvador de Jujuy

Día Provincial de la Prevención Sísmica, en Jujuy
Día Provincial de la Prevención Sísmica, en Jujuy

Los Centros de Participación Vecinal (CPV) y otros organismos públicos de San Salvador de Jujuy participarán de ejercicios de evacuación y talleres educativos sobre prevención sísmica, a partir de la puesta en vigencia de un convenio firmado este domingo entre el municipio capitalino y el Gobierno provincial.

El acuerdo fue firmado en el Día Provincial de la Prevención Sísmica y "permitirá controlar las estructuras de los CPV, que son espacios de trabajo vecinales y a donde concurren niños, jóvenes y adultos mayores", dijo el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

La iniciativa contempla la elaboración de planes de evacuación y prevención para todos los CPV de la ciudad capital, junto con acciones de monitoreo y seguimiento.

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy
Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy

La Coordinación Provincial de Prevención Sísmica instaló el domingo una carpa en la plaza Belgrano, donde se brindó información y recomendaciones a los vecinos que pasaban por el paseo público.

"Estamos trabajando conjuntamente hacia una ciudad resiliente. Jujuy va por ese camino, de estar prevenidos y preparados ante posibles catástrofes", expresó el Ministro.

El intendente Raúl Jorge explicó que se trabajará "activamente con todas las estructuras descentralizadas del municipio y las instalaciones propias de los edificios públicos municipales".

En Jujuy se viene realizando hace varios años ejercicios de evacuación y capacitación sobre prevención sísmica, dirigidos especialmente a docentes y alumnos de escuelas de toda la provincia.