"He visto el hambre", aseguró el senador Guillermo Snopek

"La Argentina está atravesando momentos difíciles y decisivos", analizó el legislador justicialista

\
\

"En muchos hogares de la Argentina se ha perdido la dignidad de procurarse el sustento", dice el senador Guillermo Snopek, autor también de un proyecto para que se declare la emergencia alimentaria, asunto que la semana pasada tuvo tratamiento en la Cámara baja nacional y este miércoles sería abordado por el Senado para darle la media sanción que resta para su posterior envío al Poder Ejecutivo a fin de que promulgue una nueva prórroga a la medida adoptada originalmente en el año 2002.

"Aprobar esta ley es indispensable frente a la coyuntura", planteó el legislador del PJ, y al mismo tiempo que admitió que "no es la solución a un problema de carácter estructural", sostuvo que "la situación por la que atraviesa nuestro país debería avergonzarnos".

"Recorriendo la provincia, visitando los hogares de las familias jujeñas he visto el hambre", aseguró el excandidato a gobernador. "El hambre en Jujuy se explica por múltiples factores, pero principalmente por la falta de ingresos", resumió entonces.

Según Snopek, la Argentina "no crece", presenta "indicadores económicos negativos en constante deterioro" y esto lo lleva a percibir "una gestión sin dimensión social y sin un proyecto que contenga a los ciudadanos".

En ese contexto reclamó que "la familia argentina tiene que tener la certeza de poder asegurar un plato de comida, un mínimo bienestar que garantice alimentación, salud y empleo dignos", esto de cara a que "en muchos hogares de la Argentina se ha perdido la dignidad de procurarse el sustento”, lamentó.

Luego, en línea con las propuestas del candidato a presidente Alberto Fernández, consideró "indispensable" consensuar y poner en práctica un "pacto social" acordado con "las principales fuerzas políticas, actores sociales y económicos", es decir "partidos políticos, entidades rurales, sindicatos, empresarios, iglesia, etcétera", partes que a partir de ese acuerdo "van a permitir conciliar la economía de mercado, el progreso social y la democracia", afirmó.