El Deliberante distinguió al mundialista jujeño Rodrigo Soria

El joven voleibolista integró la Selección argentina Sub 19 que obtuvo medalla de bronce en el campeonato ecuménico disputado en Túnez

Rodrigo Soria fue distinguido por el Concejo Deliberante de San salvador de Jujuy
Rodrigo Soria fue distinguido por el Concejo Deliberante de San salvador de Jujuy

Por iniciativa del edil Marcelo García, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy declaró "Joven Destacado" al voleibolista jujeño Rodrigo Soria, quien integrando la Selección argentina categoría Sub 19 logró una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tuvo lugar en Túnez del 21 al 30 de agosto pasado.

El joven deportista concurrió este martes al edificio parlamentario ubicado en la avenida Bolivia 390, invitado a recibir la distinción otorgada mediante la minuta de declaración Nº 65/19, que fuera aprobada en la última sesión ordinaria del cuerpo. Allí fue recibido por el concejal García y la vicepresidente primera Patricia Moya, junto a los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Miguel Morales, Matías Domínguez, Estela Flores y María Galán.

Con la distinción otorgada a Soria "quisimos poner en valor -dijo García- no solo sus capacidades deportivas, sino también otros valores como la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso, que es lo que permite llegar hasta donde llegó Rodrigo Soria, que es representar a nuestra provincia en la Selección".

Los legisladores municipales, junto a Rodrigo Soria, el jujeño de bronce, una gran promesa para el voley argentino.
Los legisladores municipales, junto a Rodrigo Soria, el jujeño de bronce, una gran promesa para el voley argentino.

Ponderó asimismo que la carrera que viene construyendo el joven deportista "demuestra que los sueños son posibles gracias a la perseverancia a lo largo del tiempo", en lo cual Soria "es un ejemplo", remarcó, a la vez que destacó "la presencia de chicos que practican esta actividad deportiva en sectores más alejados, para que vean que es posible alcanzar las metas que uno se propone", enfatizó el edil.

Si bien en su niñez se inició en la práctica del básquetbol, en el Club Villa San Martín, cuando contaba con 14 años Soria comenzó a practicar voley, disciplina que finalmente lo atrapó. Así es como llegó a formar parte del plantel de Fundación Jujuy Voley para competir en la Liga nacional A2, con el que logró la clasificación a la Liga A1.

El paso siguiente fue su transferencia al Club Ciudad de Buenos Aires, donde con sus actuaciones atrajo la atención de cuerpo ténico de la Selección nacional que conduce Pablo Rico, quien lo convocó para ser parte de la Selección Argentina Sub 19 que habría de participar en el Campeonato Mundial de la categoría sub 19 en Túnez.

En el país africano el jujeño tuvo sobresaliente desempeño, como por ejemplo haber sido el máximo anotador en el primer encuentro contra México, con doce puntos. La performance del equipo nacional le permitió llegar hasta la instancia semifinal, en la cual logró quedarse con la Medalla de Bronce del torneo, tras vencer a Egipto de manera contundente con un marcador de 3-1.