Harán posible el sueño de conocer el mar, a catorce alumnos jujeños

Rotarios de Jujuy y Monte Hermoso (Bs. As.) trabajan la iniciativa con los municipios de ambas ciudades, para beneficiar a chicos de la Escuela Municipal "Marina Vilte"

Escuela \
Escuela \

Durante una visita que efectuaron rotarios de distintos distritos de Argentina y países vecinos a la Municipaidad de San Salvador de Jujuy, cobró fuerza el objetivo de que niñas y niños que concurren a la Escuela Municipal "Marina Vilte", hagan realidad su anhelo de conocer el mar.

Esto es lo que acordaron trabajar las autoridades municipales con los directivos del Rotary Club de Monte Hermoso, ciudad distante 635 kilómetros al sur de la CABA y 105 kilómetros al este de Bahía Blanca, para que un contingente de escolares del establecimiento pueda visitar ese destino en el mes de noviembre.

El presidente del Rotary Club Jujuy, Pedro Sato, dijo que por efecto de un acuerdo de hermanamiento con el Rotary Club Monte Hermoso y a partir de "un trabajo direccionado desde la Secretaría de Desarrollo Humano" del municipio local se lograría que alumnos de la Escuela Municipal sita en Alto Comedero "puedan viajar a esa ciudad costera y conocer el mar, en noviembre próximo".

José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, confirmó que "se está articulando acciones para que entre el Rotary y el municipio se viabilice el viaje" de los chicos para que puedan conocer el océano Atlántico.

"Se trata de un proyecto solidario en el que el municipio de Monte Hermoso invita a catorce chicos de nuestra Escuela Municipal, teniendo en cuenta a aquellos niños de familias que no pueden disponer de recursos" para un viaje como el anhelado, explicó el funcionario.