Un colorido desfile de instituciones escolares y entidades civiles que atienden a la minoridad, anticipó el Día del Estudiante y la llegada de la estación de las flores


Un colorido desfile protagonizado por alumnos de escuelas primarias que vistieron divertidos disfraces, fue la apertura este miércoles a la 68va. edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) que se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre en San Salvador de Jujuy con desfiles de carrozas, el Congreso de la Juventud y elecciones de reinas.

El predio de la Ciudad Cultural ubicado en el acceso norte a la capital jujeña fue el escenario una vez más del tradicional desfile denominado “Bienvenida Pprimavera”, donde los pequeños estudiantes fueron los protagonistas de la jornada enmarcada en la FNE.

Los colores de la nueva estación dan realce a los simpáticos personajes, en el desfile “Bienvenida Primavera”.

Allí los niños presentaron alegres coreografías que motivaron el aplauso cerrado del público que se dispuso a disfrutar del primer día de la fiesta que convoca a las familias de la provincia.

“Jujuy se pone a tope de estudiantes, hay un colorido increíble, alegría, solidaridad y trabajo en equipo que nos hacen ilusionar que vamos a tener una gran fiesta”, dijo Martín Meyer, presidente de Ente Autárquico organizador de la FNE.

Los pequeños músicos de la banda de la escuela EMDEI, en su paso ante el público.

El funcionario sostuvo que “la Fiesta mejora año tras año producto de la profesionalización que se viene teniendo no solo en el armado de las actividades sino también en los espectáculos”.

Para la presente edición, el 25 de septiembre en el estadio “La Tablada”, en la gala de la elección de la reina que representará a los estudiantes jujeños en la instancia nacional, se presentará la cantante Tini Stoessel, mientras que el viernes 27 en la elección nacional se presentará el grupo colombiano Morat, en el estadio “23 de Agosto”.

La reinas estudiantiles de todos los colegios capitalinos estuvieron en la apertura de la Fiesta, en la Ciudad Cultural.

“Vamos a seguir apostando a la tecnología y a espectáculos que se puede ver en grandes fiestas nacionales, y vamos a tener una mejor organización para el crecimiento en general de la FNE”, prometió Meyer.

Por otra parte señaló que años anteriores, en las noches de desfile de carrozas “disfrutaban unas quince mil personas” del espectáculo, pero “ahora en el predio de la Ciudad Cultural se congregan unos 25.000 asistentes”, subrayó.

Los integrantes de la Comisión Central estudiantil, organizadora junto al Ente FNE de la 68va. edición de la Fiesta, también recibió el aplauso del público.

Para este jueves se prevé el inicio de los tradicionales desfiles de carrozas también en Ciudad Cultural. Allí los alumnos de escuelas secundarias de diferentes puntos de la provincia exhibirán sus construcciones artesanales, hechas a partir de estructuras de hierro adornadas con flores de papel, material reciclado y figuras alusivas a la primavera.

El programa también incluye la realización del 35° Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, a desarrollarse los días 24 y 25, con la llegada de delegaciones estudiantiles del nivel medio y superior tanto del interior como del exterior del país, que debatirán problemáticas que los afectan.

La música fue también protagonista en el saludo a la primavera que se acerca.




Comentarios