Macri y Morales entregan en Volcán escrituras y recorren obras

A primera hora encabezaron un desayuno de trabajo con ministros de sus gabinetes. A las 14:00 inaugran nuevas instalaciones en el aeropuerto

Visita presidencial a Volcán, en Jujuy
Visita presidencial a Volcán, en Jujuy

El presidente Mauricio Macri encabezó junto al gobernador Gerardo Morales un desayuno de trabajo junto a ministros de las carteras nacional y provincial para analizar distintos temas de actualidad.

El encuentro, concretado en un hotel de esta ciudad, fue previo a las actividades que tienen previsto desarrollar en la jornada ambos mandatarios en la localidad de Volcán, en Alto Reyes, y en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", ubicado en Perico.

Precisamente, en la localidad quebradeña se lleva a cabo el acto de entrega de escrituras y títulos de propiedad a un grupo de familias, tras lo cual la comitiva recorrerá las obras de infraestructura que se realizó tras el alud que causó la destrucción del 80 % del pueblo en 2017.

Volcán se encuentra a 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El gobernador Morales hace entrega de la documentación a uno de los vecinos de Volcán.
El gobernador Morales hace entrega de la documentación a uno de los vecinos de Volcán.

Entre las mejoras, se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, además de obras hídricas.

Al término de esta visita, el Presidente participará de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua en Alto Reyes, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Alrededor de las 14:00, Macri presidirá el acto de inauguración del nuevo edificio del aeropuerto jujeño, que tendrá una torre de control y estacionamiento modernos, que conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados y permitirá operaciones nacionales e internacionales en simultáneo.

El presidente Macri y el gobernador Morales, con sus respectivos equipos, en la primera actividad de la jornada.
El presidente Macri y el gobernador Morales, con sus respectivos equipos, en la primera actividad de la jornada.

Del desayuno de trabajo, participaron los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Por el Gobierno provincial estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Ambiente, María Inés Zigarán; de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Económico y Produccion, Juan Carlos Abud Robles; de Infraestructura, Raúl Rizzotti; el presidente del interbloque oficialista en la Legislataura, Alberto Bernis; el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.