"Estoy convencido de que vamos a continuar cambiando la historia"

[video] En su visita a Jujuy el presidente Macri respondió preguntas de los periodistas y se mostró optimista de cara a los comicios de octubre

El presidente Macri en diálogo con los periodistas de Jujuy
El presidente Macri en diálogo con los periodistas de Jujuy

En cierto modo distendido, sin apuro y disfrutando del clima y el entorno, se lo vio al presidente Mauricio Macri durante su visita a la localidad de Volcán, la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca, hasta donde llegó el jueves para asistir al acto en el que el Gobierno de la Provincia entregó viviendas recuperadas y escrituras a familias que resultaron afectadas por el alud del 10 de enero de 2017.

Después de recorrer las obras de reconstrucción del sector de pueblo arrasado por el lodo y las rocas, y mantener una reunión con los vecinos del pueblo por espacio de casi una hora, el mandatario presidió el acto junto al gobernador Gerardo Morales, al término del cual ambos descendieron de la tarima montada para el acto y se prestaron al diálogo con los periodistas que cubrían la actividad.

Así, elogioso con la gestión gubernamental en la Provincia, destacó que en Volcán "ya ho hay más barro ni piedras, sino hay vida, hay futuro", con lo que la localidad "avanza, como Jujuy avanza".

En ese punto citó como ejemplo que "no hay una cama disponible (en la hotelería) de toda la Quebrada. Eso significa que Jujuy se ha puesto en el tablero nacional y del mundo. Y va a venir cada vez más gente, y el turismo va a generar más oportunidades de trabajo para cada jujeño, lo mismo que el litio, las energías renovables, la agricultura", aseveró.

Luego, requerida su visión del proceso electoral de cara a octubre, el Presidente indicó que "hoy estamos gobernando, pero siempre la campaña está", admitió.

"Siempre los jujeños son muy afectuosos, es una alegría volver una y otra vez, y lo voy a seguir haciendo toda mi vida porque me siento como en mi casa", dijo el presidente Macri en Volcán.
"Siempre los jujeños son muy afectuosos, es una alegría volver una y otra vez, y lo voy a seguir haciendo toda mi vida porque me siento como en mi casa", dijo el presidente Macri en Volcán.

"Falta muy poco para la elección y esperamos demostrar que estamos para seguir cambiando la historia", acotó, y con más énfasis señaló que "estas cosas nos muestran que si podemos", en alusión a las obras realizadas en Volcán.

Reconoció a la vez que "el resultado de las PASO generó incertidumbre", escenario frente al cual "nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad a todos los argentinos".

Dicho esto, con una dosis de optimismo completó su pensamiento manifestando que en los comicios de octubre "los argentinos van a decidir, y estoy convencido que así será, que vamos a continuar cambiando la historia y dando todos los días un paso adelante", subrayó.

Las cámaras y lo micrófonos giraron hacia el gobernador Morales, quien agradeció la tercera visita del Presidente al pueblo del Volcán tras el alud, y puso en valor su actitud de estar "mano a mano con la gente, escuchándola, viendo qué necesitan, para que todos libremente digan lo que piensan desde su corazón".

"No es usual, nunca ha pasado y no sé si va a volver a pasar. Con él seguro que sí", garantizó.

Con respecto a los avances registrados en Volcán, Morales dijo que si bien faltan algunas obras para completar los trabajos de recuperación del pueblo, ya fueron entregadas 35 viviendas reconstruidas, otras 30 nuevas y están también en etapa de finalización el plan de trabajo en el puesto de salud y para inaugurar un Núcleo de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Sobre la entrega de escrituras, Morales remarcó que había "familias que hace más de cien años estaban allí y no tenían el título propiedad", por lo que "ya no van a vivir con la incertidumbre" sobre su futuro, gracias al programa Hábitat, implementado por la Nación.