[video] Arribó este viernes a Jujuy el primer vuelo de la compañía low cost Norwegian. Ofrecerá dos frecuencias semanales hasta marzo de 2020


La empresa Norwegian Air comenzó a operar en Jujuy, con un vuelo procedente de Buenos Aires que llegó este viernes al mediodía y fue recibido con música y danzas tradicionales, en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

En el avión, que llegó a horario al Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” pasadas las 14:00, viajaron unas 140 personas, entre turistas y jujeños, a quienes también se ofreció degustaciones de comidas regionales y se les entregó obsequios.

“Muchísimas gracias a Norwegian por el compromiso y por haber elegido Jujuy como nuevo destino”, les dijo el mandatario a los ejecutivos de la empresa que llegaron a bordo del mismo avión. “Vamos a trabajar juntos para que estén llenos los vuelos, como estamos haciendo con todas las empresas”, comprometió el Gobernador.

El gobernador Morales junto a su esposa y ministros de su gabinete, recibieron a los ejecutivos de la línea aérea.

Luego a los turistas les agradeció por venir a conocer lo paisajes de Jujuy y su gente, que es el “tesoro más hermoso” que tiene la provincia, aseguró.

Al mismo tiempo destacó que este fue el primer día de puesta en servicio del nuevo edificio del aeropuerto, inaugurado el jueves junto al presidente Mauricio Macri.

En ese punto el jefe del Poder Ejecutivo provincial destacó que con las nuevas instalaciones, que ocupan una extensión de 12.000 metros cuadrados cubiertos, se multiplicó por diez la capacidad de recepción de pasajeros.

El director en Argentina de Norwegian, Martín Bulla, dijo a su vez que para la empresa “es un día de fiesta” por el hecho de inaugurar un nuevo destino que “contribuye a interconectar más el país”, pero sobre todo por tener la posibilidad de “ofrecer una de las joyas del país en el ámbito turístico, como lo es la provincia de Jujuy, para argentinos y turistas del mundo”.

Los operarios que trabajaron en la construcción del nuevo edificio del aeropuerto y se preparan para continuar en la siguiente etapa, saludaron a las autoridades y los ejecutivos de la compañía aérea.

Bulla resaltó a la vez el “privilegio” de que el primer vuelo de su compañía haya arribado a la flamante terminal aérea, obra sobre la cual dijo que los jujeños deben “estar muy orgullosos” y además “contribuye a poder ofrecer mejores servicios a los que utilizan el transporte aéreo”.

Norwegian sumará dos frecuencias semanales a la ruta Buenos Aires – San Salvador, los viernes y domingos, que partirán de Buenos Aires a las 11:55, con regreso al aeroparque Jorge Newbery a las 14:45.

El precio del pasaje será de 1.700 pesos por tramo y el servicio se extenderá hasta marzo de 2020, es decir que se garantiza el servicio durante toda la temporada de verano.




Comentarios