Reeditan en Jujuy encuentro de emprendedores de triple impacto

Será el sábado 5 de octubre, participarán proyectos jujeños y salteños y el público podrá participar con entrada libre y gratuita

Anuncian encuentro de Emprendedores con Impacto de Jujuy y Salta
Anuncian encuentro de Emprendedores con Impacto de Jujuy y Salta

Unos 60 emprendedores y organizaciones de Jujuy y Salta con proyectos de impacto social, ambiental y económico expondrán sus productos y servicios y serán premiados en el "2° Encuentro de Emprendedores con Impacto", a realizarse en esta capital el sábado 5 de octubre próximo, organizado por el Instituto Minka, una fundación sin fines de lucro.

Entre los expositores habrá artistas, artesanos, emprendimientos tecnológicos, gastronómicos, comerciales y turísticos, entre otros, que podrán conocerse durante el encuentro, a desarrollarse en el Centro Cultural "Martín Fierro", en el barrio Los Perales de esta capital, con entrada libre y gratuita.

Se sumarán además entidades como el Consejo de la Microempresa de Jujuy, bancos, incubadoras de empresas y otras instituciones público privadas, para que puedan vincularse y ofertar sus propuestas.

Participantes en el cierre del Taller VIVA 2019 en Jujuy
Participantes en el cierre del Taller VIVA 2019 en Jujuy

La iniciativa apunta a visibilizar a los emprendedores que forman parte de la Red Minka y realizaron el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes (EGME), con el fin de escalar su impacto social, ambiental y económico.

En ese marco, 28 de los proyectos realizarán su exposición como finalización de la capacitación 2019 y el ganador será premiado con una beca completa al taller VIVA 2020, que se desarrollará en Costa Rica, y dos becas para capacitarse en todos los cursos ejecutivos que dictará el Instituto Minka en el año 2020.

En la región, Minka trabaja para generar un nuevo paradigma de empresa, fundamentalmente comprometida con la sociedad, el ambiente y la sustentabilidad, a través de distintas propuestas educativas.

Emprendedores con Impacto de Jujuy y Salta son convocados a un nuevo Encuentro en nuestra ciudad.
Emprendedores con Impacto de Jujuy y Salta son convocados a un nuevo Encuentro en nuestra ciudad.

Uno de los principales cursos que brinda desde 2016 a la fecha es el de Emprendimiento Global en Mercados Emergentes, que tiene como objetivo que los emprendimientos con impacto social o ambiental optimicen sus modelos de negocio, y que los emprendimientos tradicionales adquieran herramientas para generar su marca social y ambiental, e impacten positivamente en el progreso social de la región.

Voceros de la entidad indicaron por último que quienes deseen vincularse con el ecosistema emprendedor y asistir al encuentro podrán solicitar más información a través de la página del Instituto Minka en Facebook.