Es falsa la promesa de 622 puestos de trabajo en la Municipalidad

Denuncian que presunta cooperativa hace firmar documentos en blanco a los interesados. Habría detenidos

Gastón Millón, secretario de Gobierno municipal, San Salvador de Jujuy
Gastón Millón, secretario de Gobierno municipal, San Salvador de Jujuy

Una situación de carácter ilícito con varias aristas de gravedad salió a la luz y requirió que autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy debieran desmentir la existencia de convenio alguno con una organización civil que promete puestos de trabajo en la comuna.

"Se trata de una modalidad de fraude" que se aprovecha de "la necesidad laboral de la gente, prometiendo la entrega de un puesto de trabajo", cuestión "que es totalmente falsa", declaró el secretario de Gobierno del municipio local, Gastón Millón.

Dijo el funcionario que la maniobra se articula "a través de una supuesta cooperativa denominada Alba, que envía notas a la gente" en las que "invita a presentarse el día 9 de octubre en una dependencia municipal a festejar la entrega de un puesto de trabajo, cosa que es totalmente falsa", advirtió.

Con una de dichas notas en sus manos, Millón señaló la total falsedad de la propuesta toda vez que las que figuran al pie "son firmas escaneadas de funcionarios que no ocupan ese cargo actualmente", denunció.

Según pudo saber el Secretario de Gobierno, "la cooperativa convocó a reuniones en la avenida Almirante Brown al 600" y si bien -según reveló-, "algunos" de los involucrados en el caso "han sido detenidos en los últimos días", otros implicados "siguen enviando cartas a la gente".

A quienes responden a la nota y se presentan a las reuniones "los hacen firmar papeles en blanco que pueden ser usados como pagaré o documento y en realidad lo que logran es aprovecharse de la necesidad de la gente", manifestó Millón, que insistió con que "no existen puestos laborales en la Municipalidad".

"Como acción legal -agregó-, nos presentamos ante la Justicia" a denunciar la situación, que el funcionario ya anticipa "nos perjudicará aún más" por cuanto "el 9 de octubre vendrán a reclamar un puesto de trabajo, que no es real".

"Vamos a ser inflexibles -aseguró-, porque se están aprovechando de la necesidad de la gente".

Según las cartas enviadas, "mediante un convenio suscripto con la Municipalidad ingresarán 622 personas, lo que es totalmente falso porque no existe convenio alguno y desconocemos a la Cooperativa Alba", remarcó el Secretario de Gobierno.