Los equipos femenino y masculino ganaron la Copa Jujuy en sus categorías, aunque las chicas ganaron menos


La segunda edición de la Copa Jujuy que organiza el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, llegó a su fin este lunes con la disputa de las dos finales, una por cada categoría -varones y mujeres-, en las que los representativos del Cub Atlético Talleres, de la ciudad de Perico, resultaron protagonistas excluyentes.

Es que en el primer encuentro de la tarde el equipo femenino del “Expreso” periqueño se impuso por 4-2 a su similar del Club Atlético El Carril, de la localidad de San Antonio, inscribiendo así su nombre en el historial del fútbol local al consagrarse como las primeras campeonas de la Copa Jujuy en la categoría.

El festejo de los campeones, tras la serie de penales que el “Expreso Azul” ganó por 5-4.

En tanto, en el segundo turno de la jornada también Talleres se llevaría los laureles, aunque debería dilatar la definicion hasta las últimas consecuencias por cuanto durante los 90 minutos de juego no pudo sacar diferencias ante su oponente, el once del Club Atlético San Pedro, por lo que la definición fue por la vía de los disparos desde el punto del penal.

Recién entonces el saldo resultó favorable al “Expreso Azul”, en virtud de que la electrizante secuencia registró un 5-4 a su favor. Con ello el club periqueño anotaría en sus anales dos vueltas olímpicas en una misma tarde, sin dudas un hecho histórico.

Este resultado significó un premio de $280.000 y el pasaporte a jugar la recientemente instituida Copa Norte por la que se enfrentará en una serie de ida y vuelta con el próximo ganador de la Copa Salta, de la vecina provincia.

El gobernador Morales saludó a la terna arbitral y los integrantes de los dos equipos que disputarían la Copa Jujuy en el estadio “23 de Agosto”.

Bastante más magro resultó para las chicas periqueñas el fin de fiesta, dado que el cheque del premio para su condición de campeonas es de 80.000 pesos y la consagración alcanzada este lunes es el punto culminante de la temporada.

El escenario para estos encuentros fue el estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima. 

Previo al inicio del segundo partido, ingresó al campo de juego el gobernador Gerardo Morales para saludar a la terna arbritral y los jugadores de ambos equipos. Lo hizo junto a los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; la diputada nacional Alejandra Martínez; el secretario provincial de Deportes, Hugo Flores; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez.

Los equipos de Talleres de Perico y Club Atlético El Carril llegaron a la final femenina de la Copa Jujuy.

En la instancia protocolar, la concurrencia -estimada en más de diez mil personas– entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del RIM 20, y luego el Gobernador invitó a dar el puntapié inicial al destacado deportista local Leonardo Peralta, ganador de una medalla de oro en Deporte Adaptado Sub 18 en los Juegos Evita.

“La buena organización de esta Copa Jujuy puso la vara más alta para la próxima edición”, ponderó el mandatario, a la vez que  puntualizó que “estamos trabajando también con básquet y vóley e incorporaremos otras disciplinas” en torneos de estas características.




Comentarios