Urtubey afirmó en Jujuy que "la figura de Lavagna ha crecido"

Es "porque sabe qué hacer para salir de la crisis", aseguró el candidato a vicepresidente

Juan Manuel Urtubey, en campaña en Jujuy
Juan Manuel Urtubey, en campaña en Jujuy

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales por Jujuy Alejandro Snopek y Ana Alarcón, el postulante a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, ofreció este martes en nuestra ciudad una conferencia de prensa y realizó una recorrida por medios de comunicación para reforzar la campaña proselitista, a doce días de las elecciones generales.

En su encuentro con los periodistas, el actual mandatario salteño opinó que "el gobierno de Macri no es la fuerza competitiva para evitar la vuelta del kirchnerismo", y aseguró que después de las PASO la figura de Roberto Lavagna "ha crecido muchísimo porque sabe qué hacer para salir de la crisis económica".

Por otra parte, en línea con declaraciones del exministro de Economía tomó distancia de Alberto Fernández -ante un supuesto acercamiento señalado por algunos analistas políticos- asegurando que Consenso Federal "no busca "acomodarse en un espacio de poder", sino "salir de la confrontación".

"Tenemos una enorme expectativa", manifestó Urtubey centrándose en las elecciones del domingo 27, al analizar que tras "las primarias ha pasado una crisis muy fuerte y eso ha hecho que muchos argentinos miren a Roberto Lavagna como el único de los candidatos capaz de sacarnos de una crisis económica", sostuvo.

Flanqueado por los candidatos a diputados nacionales por Jujuy Alejandro Snopek y Ana Alarcón, Urtubey dijo que quienes integran el espacio político comparten la idea de contar con un próximo gobierno que sea "federal e integrador de la Argentina".
Flanqueado por los candidatos a diputados nacionales por Jujuy Alejandro Snopek y Ana Alarcón, Urtubey dijo que quienes integran el espacio político comparten la idea de contar con un próximo gobierno que sea "federal e integrador de la Argentina".

En una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, consideró que durante el debate presidencial del domingo pasado el candidato de Consenso Federal fue "el único que le dijo a los argentinos qué es lo que va hacer con el país".

También aseguró Urtubey que "en los últimos dos meses la figura de Roberto Lavagna ha crecido muchísimo en la consideración pública" porque "muchos argentinos piensan que es quien puede sacar al país de esta fuerte crisis".

En lo personal, dijo que "aspiro a ser vicepresidente de la Nación, pero principalmente aspiro que nuestros candidatos a diputados nacionales puedan ser representantes, porque su compromiso no está en un bloque grande sino está en su gente y esa es nuestra fortaleza", expresó.

Con el mismo criterio aseveró que la alternativa de la que es parte conformó "un espacio que no busca acomodarse en un espacio de poder, sino que busca salir de la confrontación, y lo hacemos desde una mirada esencialmente federal", subrayó.

En el plano exclusivamente político, el Gobernador salteño interpretó que la polarización entre los candidatos presidenciables Alberto Fernández y Mauricio Macri "se ha virtualizado por la enorme distancia de las PASO", pasaje en el que aprovechó para revelar su "sensación de que el gobierno de Macri no es la fuerza competitiva para evitar la vuelta del kirchnerismo", sentenció.