Rivarola, Ferreyra y Fellner celebraron la Lealtad Peronista

La noche del 17 de octubre los encontró reunidos en la sede del PJ Jujuy

Acto Día de la Lealtad, en Jujuy
Acto Día de la Lealtad, en Jujuy

Después que la visita a Jujuy del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto concentrara toda la atención periodismo local por espacio de casi diez horas, hubo tiempo para una actividad política más en la ciudad: la recordación del Día de la Lealtad Peronista, con un acto que por la noche tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista Distrito Jujuy.

Encabezada por el presidente del partido, Rubén Rivarola (padre), la recordación contó con la asistencia del candidato a diputado nacional del Frente de Todos en segundo término, Julio Ferreyra; los diputados provinciales Alberto Matuk, Luis Cabana, Nilson Ortega y Pedro Belizán; el intendente electo de Palpalá, Rubén Rivarola (hijo); y el exgobernador Eduardo Fellner, entre otros referentes partidarios, rodeados de militantes de esta ciudad y el interior.

Matuk y Ferreyra, con la militancia a sus espaldas, anoche en el acto conmemorativo del 17 de octubre de 1945.
Matuk y Ferreyra, con la militancia a sus espaldas, anoche en el acto conmemorativo del 17 de octubre de 1945.

Como manda el manual tácito de procedimientos, los acordes de la Marcha Peronista sonaban fuerte en el edificio, los carteles y pancartas se enredaban por encima de las cabezas y el entusiasmo bullía, generando una postal que hacía tiempo no se veía en la sede de la avenida 19 de Abril.

Con ese marco, el jefe partidario celebró que "hoy el peronismo está abroquelado y trabajando con gran tesón para recuperar el terreno perdido en el 2015", argumentando que ahora "la palabra 'lealtad' recobra su valor para todos los justicialistas jujeños, que entendieron que nada es posible sin la unidad de todos los sectores internos".

Desde ese concepto avanzó Rivarola para definir luego que el objetivo a corto plazo es "ganar el 27 de octubre el gobierno nacional", para desde allí emprender "el retorno al gobierno provincial en el 2023", porque en el peronismo -sostuvo- "no trabajamos tres meses o diez días antes de una elección: este gran movimiento que es el PJ de Jujuy es fruto de una labor política de vieja data y a conciencia", aseguró.

Rivarola dijo que "el peronismo viene trabajando en pos del objetivo 2019 desde hace tiempo" y se ve reflejado en el "trabajo territorial de la militancia" en toda la provincia.
Rivarola dijo que "el peronismo viene trabajando en pos del objetivo 2019 desde hace tiempo" y se ve reflejado en el "trabajo territorial de la militancia" en toda la provincia.

Por su parte, Belizán agradeció la presencia en el acto del exgobernador Fellner y algunos exfuncionarios de su gestión.

"Les agradecemos el gesto de acompañar este nuevo proceso del justicialismo jujeño, porque esta es la unidad que pretendemos y por la que tenemos que trabajar los peronistas", les dijo el diputado de extracción sindical, y ya dirigiéndose a la concurrencia en general pidió "asumir el compromiso de unificar el movimiento obrero y las organizaciones sociales para sacar a (Mauricio) Macri del gobierno nacional".