Designaron a Jujuy sede de las Olimpiadas Legislativas Nacionales 2020

Las competencias congregarán a más de 700 deportistas de unas quince provincias

Guillermo Batallanos, APL Jujuy
Guillermo Batallanos, APL Jujuy

Reunidos en esta ciudad, los delegados de los trabajadores parlamentarios de La Pampa, Catamarca, Formosa, Santa Fe y del Congreso de la Nación, anunciaron oficialmente este viernes que San Salvador de Jujuy fue designada sede de las Olimpiadas Legislativas Nacionales 2020.

"Jujuy será sede, por primera vez, de este evento que reúne a toda la familia legislativa del país año a año", anunció el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de Jujuy (APL Jujuy), Guillermo Batallanos, en una rueda de prensa en el hall de la Legislatura.

Rodeado por los integrantes de las delegaciones visitantes, Batallanos comprometió todos los esfuerzos de la entidad que conduce para organizar una programación de primer nivel porque "queremos que los compañeros, cuando lleguen a Jujuy, se sientan como en su casa", remarcó.

La realización del máximo encuentro deportivo del sector coincidirá con la semana de recordación de un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, ya que se prevé efectuar la ceremonia inaugural el día 15 de abril.

Los delegados de Catamarca, Formosa, La Pampa, Santa Fe y Congreso de la Nación, junto a sus pares de APL Jujuy, en la Legislatura.
Los delegados de Catamarca, Formosa, La Pampa, Santa Fe y Congreso de la Nación, junto a sus pares de APL Jujuy, en la Legislatura.

Destacó el dirigente que asumir la responsabilidad de organizar un encuentro de esta magnitud "no sería posible sin el apoyo constante del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, que está comprometido con estas olimpiadas así como toda la familia legislativa", señaló.

Las Olimpiadas Legislativas Nacionales Jujuy 2020 reunirán a más de 700 deportistas integrantes de unas quince delegaciones. "Que se realice en Jujuy generó una gran expectativa", resaltó Batallanos.

Dejó expresado asimismo el agradecimiento a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy por haber puesto a disposición sus predios deportivos para el año próximo, como también dijo que se conocerá más detalles de la organización tras próximas entrevistas que mantedrá con el gobernador Gerardo Morales y el intendente capitalino Raúl Jorge, quienes ya adelantaron su interés en acompañar la realización de las Olimpiadas Legislativas Nacionales Jujuy 2020.