[video] Dijo que con la continuidad de su gobierno, la provincia será "potencia mundial" en energía, litio y turismo


La undécima visita del presidente Mauricio Macri este lunes a la provincia de Jujuy desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo nacional fue cien por ciento en compás de campaña, siendo una de sus últimas actividades antes de las elecciones del domingo próximo.

El motivo de este rápido paso San Salvador de Jujuy fue hacer una escala de su recorrido por treinta ciudades argentinas con la consigna “Sí, se puede”, buscando incrementar el caudal de votos recogido en las PASO, en procura de alcanzar las cifras que le permitan disputar una segunda vuelta electoral.

“Basta, se acabó. Hasta acá llegaron, este es nuestro país”, expresó el presidente Macri esta noche en Jujuy

El inicio de la marcha estaba previsto para las 18:00 y aunque el Presidente y el gobernador Gerardo Morales llegaron minutos antes de las 19:00 hasta el sitio establecido para la inicio de la caravana, la concurrencia “calentó motores” con cánticos y coreando cada tanto el “Si se puede”.

Subidos a la caja de una camioneta, Macri y Morales hicieron punta y la columna detrás de ellos cubrió todo el ancho de la avenida Córdoba.

Al ingresar al casco céntrico más gente se fue sumando y después de recorrer algo más de dos kilómetros la caminata llegó hasta la plaza Belgrano.

Unas 35.000 personas asistieron al acto que se desarrolló frente a la Casa de Gobierno, sobre la calle San Martín.

En primer término habló el intendente Raúl Jorge, lo siguieron Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti, los dos candidatos a diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio, y el gobernador Morales, quien dirigiéndose al líder de la coalición afirmó que “necesitamos presidentes como vos, que tengan la madera que hay que tener, en las buenas y en las malas, para sobreponerse de ese resultado del 11 de agosto y recorrer el país como lo hiciste”.

La concurrencia ubicada sobre la calle San Martín y la caminería interna de la plaza fue calculada en más de 30.000 personas. Con ese marco Morales siguió mirando al Presidente para decirle que “no queremos el pasado de corrupción y violencia, y acá en Jujuy te necesitamos como presidente, para seguir cuidando la paz que logramos, que no tiene precio y es la única garantía de la libertad”.

Por su parte, Mauricio Macri hizo una interpretacion de lo que significaba la ciudadanía reunida allí, al sostener que “estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que ir levantando la voz y decir ‘basta, se acabó. Hasta acá llegaron, este es nuestro país'”.

Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti, los candidatos a diputados nacionales por Jujuy de Juntos por el Cambio, acompañaron al Morales y Macri en el escenario del “Si se puede”.

En ese punto, con tono enérgico afirmó que “nos equivocamos los que estuvimos en silencio muchos años, mirando la política y diciendo ‘en eso no me voy a meter'”, ya que de esa manera “dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome el control del país y se apropie del Estado, y de lo público, y digan que van por todo. Y fueron por todo, y quisieron ir por nuestra libertad”, exclamó.

Luego, al pedirles a los jujeños el voto en apoyo a los candidatos locales y para él la posibilidad de pelear por su reelección, Macri hizo un rápido repaso de los avances registrados en materia de obras públicas, turismo, producción, salud, educación, seguridad y demás, y puso en relieve que con la continuidad de su gobierno la provincia “va a ser potencia mundial en energía y producción de litio”, como también que “cada vez más visitantes de todas partes van a venir a conocerlos y enamorarse de lo que son”.

Pancartas de cooperativas, sindicatos y organizaciones civiles, en la marcha del “Si se puede” en Jujuy.

En el escenario estuvo con ellos el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, principal armador de la gira proselitista que lleva adelante el Presidente.

En diálogo con Vía Jujuy su primera impresión que el de esta noche aquí “fue un acto magnífico, una muestra clara del cariño y respeto que tienen Mauricio Macri por los jujeños y los jujeños por Mauricio Macri”.

Todo listo, minutos previos al inicio de la marcha “Si se puede” sobre la avenida Córdoba.

Explicó esas sensaciones afirmando que “esta campaña del ‘Sí se puede’ tuvo en Jujuy una estación maravillosa” a la luz de que “aquí sucedió lo que está sucediendo” en las escalas de la marcha: “Cada vez más gente. Aquí se habla de treinta y cinco mil peronas, es increíble lo que sucedió aquí”, subrayó.

Como sustento de esa respuesta de la gente, Lombardi señaló “el diálogo. El diálogo es lo que nos ha permitido ver esta marcha del ‘Si se puede’. Mauricio escucha a la gente y la gente escucha a Mauricio, y en ese diálogo mágico y misterioso, se construye esta fuerza que parece imparable y que hemos llamado ‘la rebelión de los mansos'”, remarcó.




Comentarios