Activan este miércoles un programa de reintegros en farmacias de Jujuy

Entra en vigencia el esquema de descuentos para productos materno-infantiles y de cuidado personal

Reintegros en farmacias, en Jujuy
Reintegros en farmacias, en Jujuy

Después que el Gobierno provincial, el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Banco Macro acordaran un mecanismo de reintegro del 30% en la compra de productos materno-infantiles y de cuidado personal en farmacias, este miércoles dicho plan entrará en vigencia.

Se trata del programa provincial "Ahora Farmacia", que prevé reintegros en la compra de productos del rubro, aunque solo de los segmentos materno-infantil y de cuidado personal, con tarjetas de débito.

Los beneficios se aplicarán los días miércoles 23 y 30 de octubre, 20 y 27 de noviembre y el 18 de diciembre.

Explicaron las autoridades que se reintegrará el 30% de la operación, con un tope de reintegro de $ 2.000 por cuenta y por mes, para compras realizadas con tarjetas de débito Visa del banco Macro. El reembolso de dicho porcentaje se efectivizará a través de la caja de ahorro del cliente.

En una primera etapa se implementará en farmacias adheridas en San Salvador de Jujuy y San Pedro, en tanto que el miércoles 30 de octubre se sumarán Humahuaca y Tilcara.

"MIÉRCOLES DE AHORRO" DEL PLAN "AHORA GÓNDOLA 2"

Por otra parte, continúa vigente el programa "Ahora Góndola 2" acordado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con los supermercadistas y el banco Macro, por efecto del cual los consumidores pueden acceder a los beneficios de los denominado "miércoles de ahorro".

El programa “Ahora Góndola 2” implementó los "miércoles de ahorro".
El programa “Ahora Góndola 2” implementó los "miércoles de ahorro".

Este esquema prevé la devolución del 30% del monto de la compra de mercadería en todas las sucursales de los supermercados adheridos, para los clientes que abonen con tarjeta de débito del banco Macro y se aplica los dos últimos miércoles de cada mes, hasta fin de año.

Este régimen de reintegro establece un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. "Es decir que, si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito", aclararon fuentes del citado Ministerio.

También se puntualizó que no existen condiciones en cuanto a marcas o cantidades que el consumidor desee adquirir. La operatoria incluye todo tipo de alimentos y carnes, en tanto que excluye todas las bebidas alcohólicas.

Se informó asimismo que el reintegro de este plan "está unificado con el de 'Ahora Farmacia', es decir que entre ambos programas la devolución total es de dos mil pesos", remarcaron las fuentes.