Con altura, Bolívar ganó en Jujuy la Supercopa del vóleibol argentino

El encuentro, intenso y de gran nivel, resultó una verdadera fiesta del deporte para el público local

Bolívar Voley se consagró campeón en Jujuy
Bolívar Voley se consagró campeón en Jujuy

Bolívar Voley, campeón de la Liga Argentina de clubes 2018/19, se adjudicó en San Salvador de Jujuy la Supercopa RUS del vóleibol argentino al imponerse por 3-2 a Obras de San Juan, ganador de la edición previa de la Copa ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol).

El encuentro se disputó en el estadio de la Federación de Básquet ubicado en el parque San Martín de esta capital, donde los bonaerenses se impusieron con parciales de 25-23, 19-25, 25-20, 21-25 y 15-13 en el tie break.

Posadas, Fiad, Flores y Muro en la culminación de la ceremonia de premiación.  (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)
Posadas, Fiad, Flores y Muro en la culminación de la ceremonia de premiación. (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)

El título se definió en un único partido y de esta manera el vóleibol argentino conoció al primer campeón de la temporada 2019/2020.

El encuentro, de altísimo nivel, resultó una verdadera fiesta del deporte para el público local. Además, en ese marco se dejó inaugurados el sistema de iluminación LED y la primera etapa de los nuevos vestuarios del estadio, para lo cual estuvieron en representación del Gobierno de la Provincia el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Hugo Flores; y el presidente del IVUJ, Gustavo Muro.

Bolívar Vóley se coronó campeón de la Supercopa RUS (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)
Bolívar Vóley se coronó campeón de la Supercopa RUS (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)

También asistieron el senador nacional Mario Fiad; el intendente capitalino Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y la directora municipal de Deportes, Cristina Conde.

Bolívar Vóley, dirigido por Javier Weber, ratificó que es el equipo más ganador de la Liga con ocho títulos y el actual campeón, que en la final jugada en abril de este año le ganó también a Obras de San Juan.