El Gobierno de Jujuy decretó la recategorización de profesionales

[video] La dirigencia de APUAP recibió copia del instrumento, de manos del propio gobernador Gerardo Morales

Sindicato APUAP con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales
Sindicato APUAP con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales

Miembros de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (APUAP) concurrieron este miércoles a la Casa de Gobierno para ser notificados del decreto emitido por el Poder Ejecutivo que establece la recategarización de los agentes profesionales que trabajan en la órbita del Estado provincial.

Con el fin de transmitirles personalmente la novedad, el gobernador Gerardo Morales convocó a los dirigentes, que llegaron al despacho del primer piso de la sede gubernamental encabezados por su secretario general Nicolás Fernández, quien evaluó positivamente el saldo de la reunión.

La conducción de APUAP se reunió con el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; y funcionarios del área.
La conducción de APUAP se reunió con el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; y funcionarios del área.

Además de la entrega del decreto, cuya vigencia es retroactiva a septiembre pasado, se conversó sobre temas de interés de la entidad sindical, como "la implementación del suplemento por capacitación, el restablecimiento del pago por zona según lo establecido en la ley 4.135 y el alcance del impuesto a las ganancias", detallaron fuentes oficiales.

Junto al gobernador, en la ocasión estuvieron sus ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

"Con APUAP tenemos una agenda de trabajo, y en la medida de lo posible, vamos avanzando en el cumplimiento de los requerimientos", destacó el ministro Sadir, que respecto del decreto acuerdo para la recategarización de los profesionales apuntó que ahora debe ser ratificado por la Legislatura.

"Fue una reunión muy positiva que sirvió para hablar con el Gobernador, revalidar los acuerdos y establecer un cronograma de trabajo para avanzar en la concreción de nuestros pedidos", declaró por su parte el titular de APUAP.

Expresó asimismo Fernández su satisfacción por la formalización de la recatogorización de los afiliados a su sindicato y en ese marco valoró "la ratificación de los acuerdos asumidos por el Gobierno provincial el 6 de agosto", señaló.