Está normalizado el tránsito por la RN 9 en la Quebrada de Humahuaca

En Volcán permaneció cortado toda la noche, en prevención por las lluvias

Tránsito normalizado en RN9, Jujuy
Tránsito normalizado en RN9, Jujuy

El tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Volcán fue habilitado en ambos sentidos este domingo, tras haber sido cerrado de forma preventiva el sábado a la noche a raíz de las lluvias persistentes que anegaron un amplio tramo de la cinta asfáltica, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

"Las tareas de limpieza realizadas por personal de Vialidad permitieron normalizar la circulación por el corredor vial para todo tipo de vehículos", señalaron voceros oficiales.

Las tormentas que se desataron el sábado en diferentes puntos de la Quebrada de Humahuaca, causaron que arroyos que bajan de las montañas alcanzaran la cinta asfáltica y provocaron cortes en diferentes puntos de la Ruta Nacional 9, en particular en Volcán, distante 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Después de poner nuevamente la calzada en condiciones y despejar la zona de vehículos que habían quedado varados a uno y otro lado del cauce de la Quebrada de los Filtros, el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió la interrupción del tránsito vehicular anoche a las 22:30.

Finalmente, de acuerdo a lo previsto, el COE produjo esta mañana un nuevo informe dando cuenta que "conforme tareas operativas realizadas por personal de DNV en el corredor de RN9 a la altura de la localidad de Volcán, partir 08:15 horas se restableció el tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación, quedando normalizado dicho corredor vial para todo tipo de vehículos".