La defensa planteó atenuantes, pero la querella se basa en pruebas de ADN,lo que es "imposible de rebatir"


El fiscal que interviene en el juicio contra un hombre de 60 años acusado de violar a una niña de doce años, solicitó una condena a doce años de prisión, mientras que la abogada de la familia de la víctima pidió una pena de quince años.

En tanto, la defensa planteó algunos atenuantes para que se lo condene a seis años de prisión, durante los alegatos realizados este miércoles ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, en la capital provincial.

La última audiencia del juicio fue convocada para el próximo miércoles 20, desde las 8:30, a iniciarse con las últimas palabras del acusado, quien al inicio del proceso, el 30 de octubre pasado, se abstuvo de declarar.

“La Fiscalía pidió doce años de prisión, la querella el máximo que contempla la pena, que son quince años, y la defensa seis años de prisión, es decir el mínimo”, refirió Mariana Vargas, abogada querellante, al finalizar la audiencia.

La abogada de la familia de la menor víctima del ataque, Mariana Vargas, dijo que esperan una “condena ejemplar” para el acusado.

Recordó que la autoría del hecho es “imposible de rebatir” ya que se cuenta con pruebas de ADN, y dijo que esperan una “condena ejemplar”, que supere el “promedio de años en otros juicios similares”.

“Desde la querella entendemos que hubo muchos agravantes, los cuales fueron detallados uno por uno para lograr que el Tribunal dicte una condena por más años de lo que viene dándose, habiendo casos similares con condenas a ocho años o menos”, advirtió la abogada del caso que trascendió a nivel nacional por las implicancias en torno a la conveniencia y legalidad de un procedimiento de interrupción del embarazo que cursaba la menor abusada.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas




Comentarios