Hicieron escala en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y continúan rumbo a las playas de Monte Hermoso


Los catorce alumnos de la Escuela Municipal “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero de esta cudad seleccionados para vivir la soñada experiencia de conocer el mar, emprendieron viaje rumbo a la Ciudad Autónoma Buenos Aires, donde hicieron escala para luego continuar hacia la localidad costera de Monte Hermoso.

Así lo confirmó a Vía Jujuy el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez, quien muy entusiasmado por el proyecto recordó que se hizo realidad a partir de la colaboración y coordinación de los Rotary Club de Monte Hermoso y de Jujuy, y los municipios ambas ciudades, tras una visita de rotarios del país a nuestra ciudad en septiembre pasado.

Los integrantes del contingente visitaron la Intendencia para despedirse de las autoridades.

Antes de partir, integrantes del contingente estuvieron en el edificio central de la Municipalidad capitalina, para agradecer y despedirse del intendente Raúl Jorge y el secretario Sánchez.

“Nuestros catorce alumnos tendrán una actividad extraordinaria”, señaló el jefe comunal, para destacar que el viaje está planteado como una “experiencia de intercambio” y en función de ello es que “llevan un cuadro del carnaval, de la Pachamama” y la invitación para que “el próximo año recibamos a una delegación de Monte Hermoso, que entonces podrá conocer Jujuy y sus tradiciones”.

La delegación de la Escuela Municipal “Marina Vite” de Alto Comedero, minutos antes de partir desde San Salvador de Jujuy rumbo a Buenos Aires.

Puso en relieve asimismo “la permanente tarea solidaria que lleva adelante el Rotary Club Jujuy a través de sus rotarios”, de lo cual está al tanto habida cuenta la fluida relación con la Intendencia.

La delegación viaja encabezada por la directora de Educación del municipio, Silvina Márquez, y el presidente del Rotary Club Jujuy, Pedro Sato, y acompañan madres de alumnos.

Con mucho entusiasmo el grupo de viajeros va rumbo a las playas de Monte Hermoso, donde permanecerán hasta el domingo próximo.

Al comunicar el arribo a la ciudad, el Rotary Club de Monte Hermoso publicó en su página de la red social Facebook la bienvenida a los jujeños y resaltó que “con estas acciones buscamos promover la solidaridad y nuevas posibilidades a través del intercambio social, educativo y cultural”.

El contingente permanecerá en aquella ciudad -ubicada 635 kilómetros al sur de la CABA y 105 kilómetros al este de Bahía Blanca- hasta el próximo domingo 25.

Acerca de los estudiantes que integran el contingente, explicó el intendente Jorge que “fueron seleccionados por sus aptitudes escolares” y otros valores personales, en el marco de un proyecto conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Educación “y la voluntad integradora que tiene el Rotary Club, con quienes trabajamos en proyectos similares, relacionados a la comunidad y el bienestar general”, apuntó.

La delegación jujeña, a su arribo a Buenos Aires.

En el mismo sentido, el presidente del Rotary Club Jujuy señaló que “este año el lema de la institución es ‘Rotary conecta al mundo’, generando estas posibilidades, conectando a estos niños dentro del país, concretado a través del esfuerzo de muchas áreas”.

Valoró asimismo Sato que las chicos y chicos de diferentes grados de la Escuela Municipal “serán los embajadores” de Jujuy en esta experiencia que los lleva a conocer el mar y a partir de la cual también se dejará abierta la posibilidad de establecer un esquema de intercambio frecuente con Monte Hermoso, adelantó.




Comentarios