Morales se manifestó conmovido por la tragedia en La Esperanza

[video] El fiscal Resúa dijo que el fuego en el ingenio pudo haberse iniciado por una falla eléctrica

El  gobernador Morales en La Esperanza, Jujuy
El gobernador Morales en La Esperanza, Jujuy

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre, atento a los sucesos ocurridos este miércoles por la tarde en el ingenio La Esperanza, donde fallecieron cinco personas y varias resultaron heridas a causa de un incendio y explosiones.

Al respecto, el fiscal Ernesto Lian Resúa, a cargo de la investigación del hecho, afirmó que son cinco las personas fallecidas hasta el momento -aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado -dijo- "por algún desperfecto eléctrico".

"Un hecho desgarrador está sacudiendo al pueblo jujeño el día de hoy", escribió esta noche el gobernador Gerardo Morales en su cuenta de Facebook y se mostró "conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad".

El mandatario arribó a La Esperanza para "acompañar a toda la comunidad, a los trabajadores y sus familias", mientras continuaban las tareas para extinguir el incendio que para entoces llevaba más de cinco horas.

"Se pusieron en marcha todas las acciones desde el Estado, que sumado a la solidaridad de la comunidad, nos ha permitido brindar asistencia médica a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas", agregó.

El fiscal Resúa formuló declaraciones a los medios en La Esperanza y confirmó la cifra preliminar de cinco víctimas fatales.
El fiscal Resúa formuló declaraciones a los medios en La Esperanza y confirmó la cifra preliminar de cinco víctimas fatales.

Ante el trágico suceso, el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión de actividades escolares para este jueves en las escuelas de la jurisdicción de La Esperanza, donde está ubicado el ingenio homónimo, en el departamento San Pedro.

Por el duelo decretado se dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Asimismo, apuntaron las autoridades que las dos jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

El fiscal Resúa confirmó por la noche a los medios que cinco personas murieron y varias resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- a raíz del incendio desatado en el sector de destilería del ingenio La Esperanza.