Cadena internacional construirá lujoso hotel en San Salvador de Jujuy

[video] Invertirá US$ 5,5 millones y se prevé que materializar el proyecto demande dos años y medio

Proyecto hotelero en Jujuy
Proyecto hotelero en Jujuy

Un "condo hotel" de 4 estrellas superior, con 75 habitaciones y 56 departamentos, será construido en San Salvador de Jujuy por la cadena internacional Amérian, con una inversión de 5,5 millones de dólares, y es aspiración de la compañía comenzar a la mayor brevedad el proyecto.

El anuncio fue realizado en Córdoba por el presidente de la empresa, Roberto Amengual, en ocasión de la presentación de un balance de este año de la cadena, marco en el que el ejecutivo dijo que es intención iniciar en enero próximo el proceso de inversión en esta capital.

El presidente de Amérian Hoteles, Roberto Amengual, hizo el anuncio del proyecto a realizar en Jujuy.
El presidente de Amérian Hoteles, Roberto Amengual, hizo el anuncio del proyecto a realizar en Jujuy.

El proyecto, cuya ejecución demandará unos 30 meses, contempla el emplazamiento del condo hotel sobre un terreno de 2.000 metros cuadrados y su superficie construida será de 4.500 metros cuadrados en dos etapas, para el hotel y adicionalmente los departamentos.

Al celebrar la formalización del anuncio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, recordó que "las autoridades de la cadena hotelera estuvieron a principio de este año en la provincia" y que en esa oportunidad "presentaron una iniciativa privada", sobre la cual se vino trabajando desde entonces.

Destacó el funcionario que se trata de "un condo hotel de al menos 75 habitaciones", considerado en la categoría "cuatro estrellas superior".

Placa que presentó Amengual, resumiendo el proyecto gestado para el desembarco de la marca en Jujuy.
Placa que presentó Amengual, resumiendo el proyecto gestado para el desembarco de la marca en Jujuy.

"La empresa ha solicitado un terreno del Estado y estamos trabajando en eso para poder avanzar en la iniciativa privada y la licitación correspondiente", señaló Valdecantos, al tiempo que puso en relieve que el interés de la firma hotelera cordobesa es producto del "trabajo que venimos desarrollando buscando inversores para el área de turismo".

En ese sentido remarcó que "la oferta que tiene Jujuy necesita ampliarse", teniendo en cuenta que "en los últimos cuatro años la demanda ha crecido un 45 por ciento y la oferta sólo lo ha hecho en un 15 por ciento, por lo que necesitamos inversiones hoteleras", resaltó el Secretario.

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy
Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy

Por último, Valdecantos valoró que "una cadena tan importante se instale en Jujuy" y reiteró que "se está trabajando en el proyecto, en tratativas, y eso conlleva tener en cuenta la licitación del terreno que le pertenece al Estado".

En la presentación efectuada en Córdoba, el presidente de Amérian Hoteles manifestó su satisfacción al hacer el anuncio de este proyecto para Jujuy y uno similar para Resistencia (Chaco), por cuanto representan "participación en el empleo y en la contribución al desarrollo regional", enfatizó Amengual.