Buscan posicionar a la senadora Giacoppo en el Consejo de la Magistratura

La legisladora jujeña por la UCR podría ser la reemplazante de la riojana Inés Brizuela

Senadora Silvia Giacoppo, de Jujuy
Senadora Silvia Giacoppo, de Jujuy

Mientras que el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff fue respaldado como jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado y titular del bloque de la Unión Cívica Radical a partir del 10 de diciembre, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo es la figura que la UCR impulsa para ocupar uno de los sillones del Consejo de la Magistratura.

En una reunión del bloque, los senadores del radicalismo ratificaron el liderazgo de Naidenoff, quien se viene desempeñando como presidente del interbloque, que tendrá desde diciembre 28 senadores, y que sumará ahora la conducción del radicalismo en la Cámara.

Voceros que participaron de la reunión informaron también que la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo será propuesta como integrante del Consejo de la Magistratura en el puesto que le corresponde a la oposición, en reemplazo de su par Inés Brizuela, electa intendenta de La Rioja.

Giacoppo ingresó a la Cámara Alta en 2015 para completar el madato de Gerardo Morales -que asumía como gobernador de la Provincia- hasta 2017. Luego fue electa en los comicios de ese año para continuar ocupando esa banca, y su mandato se extiende hasta 2023.

Actualmente preside la Comisión de Turismo del Senado.