El vicegobernador Haquim toma juramento a los 24 nuevos legisladores provinciales

[video] En el recambio de la Legislatura de Jujuy, se incorporan los diputados electos en junio pasado

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy

En el marco de la sesión preparatoria anunciada para esta tarde de jueves, el presidente de la Legislatura de Jujuy y vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, toma juramento a cada uno de los 24 diputados electos en los comicios provinciales del pasado 9 de junio.

Como estipula el Reglamento, tras la elección de quienes se desempeñarán como vicepresidentes primero y segundo de esa Cámara de Diputados, se dejará conformadas las comisiones permanentes, con sus respectivas autoridades, todo lo cual ya habrá sido consensuado con anterioridad.

Luego se procede a formalizar la renovación del cincuenta por ciento de las bancas que componen el parlamento provincial, para lo cual Haquim tomará el juramento de práctica a los diputados que resultaron electos en las pasadas elecciones provinciales, celebradas el 9 de junio último.

De tal manera, por el frente Cambia Jujuy prestan juramento Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Teresa Ferrín, Pedro Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto y Guido Luna.

En tanto, por el Frente Justicialista hacen lo propio Rubén Rivarola, Jorge Alberto Rodrigues, Fátima Tisera, María Elizabeth Ferreyra, Luis Horacio Cabana, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri y Fernando Posadas.

Cabe señalar que la joven dirigente social Fátima Tisera, de 21 años, ingresa en reemplazo de Carolina Moisés, quien tras haber resultado electa para ocupar una banca en la Legislatura local, renunció a la misma por cuanto posteriormente compitió y fue elegida como diputada nacional, posición que venía ocupando en los últimos cuatro años.

Continuando, por el espacio Primero Jujuy juran Gaspar Santillán, Marcelo Nasif, Mariela Ortiz, Antonio Asmuzi y Omar Toro.

Finalmente, en representación de Juntos por Jujuy prestan juramento Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta.