En la festividad de la Virgen del Valle, Volcán recibió un NIDO

[video] Morales inauguró un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en el pueblo azotado por un alud en 2017

Quedó inaugurado un NIDO en Volcán, Jujuy
Quedó inaugurado un NIDO en Volcán, Jujuy

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, el gobernador Gerardo Morales acompañó los festejos de la feligresía de Volcán, marco en el que se dejó inaugurado un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Por esa razón el mandatario aseguró que la entrega y puesta en servicio del edificio "tiene un gran significado para la comunidad" y con orgullo sostuvo que "hoy Volcán es un pueblo nuevo", después de las tareas de reconstrucción llevadas a cabo en el pueblo que en 2017 fue devastado por un alud de lodo y agua.

De esta manera Morales encabezó la inauguración de la obra, que demandó una inversión aproximada de diez millones de pesos y le da cierre a la intervención de infraestructura urbana integral en esa localidad.

Tradicional corte de cinta, para dejar inaugurado el NIDO en la localidad de Volcán.
Tradicional corte de cinta, para dejar inaugurado el NIDO en la localidad de Volcán.

El NIDO cuenta con salón de usos múltiples, cuatro ambientes destinados a talleres para jóvenes, una guardería, núcleos sanitarios y un espacio recreativo inclusivo con juegos adaptados.

Junto al parque lineal ya inaugurado, el Centro de Salud -próximo a ser puesto en servicio, según se informó- y las 30 viviendas entregadas por el IVUJ son el conjunto de obras que conforman nuevos espacios y servicios en la localidad, ubicada al sur de la Quebrada de Humahuaca.

El gobernador Morales junto a las autoridades de la Comisión Municipal de Volcán.
El gobernador Morales junto a las autoridades de la Comisión Municipal de Volcán.

"El NIDO servirá a niños, jóvenes y al municipio por igual, puesto que es un espacio gestado para la comunidad", dijo Morales.

Añadió que en Volcán se realizó otras obras que "no están a la vista" e instó a la comunidad a "redoblar esfuerzos de cara a los desafíos del futuro, consolidando la unión como un valor que permitió afrontar los momentos más críticos".