Asumió sus funciones la primera intendente de Maimará, Susana Prieto

Le tomó el juramento de práctica el vicegobernador Carlos Haquim

Haquim tomó el juramento a Prieto en Maimará, Jujuy
Haquim tomó el juramento a Prieto en Maimará, Jujuy

Tras haberse consagrado ganadora de los comicios realizados el pasado 9 de junio, la dirigente del partido Primero Jujuy María Susana Prieto inscribió su nombre en los anales de su localidad por cuanto acaba de convertirse en la primera intendente de la historia institucional de Maimará.

En efecto, tras 106 años de existir como Comisión Municipal, la localidad quebradeña -distante 77 kilómetros de San Salvador de Jujuy-, por efecto la ley N° 5.881 sancionada en el año 2015 por la Legislatura de la Provincia es una de las seis que a partir del actual recambio institucional cobraron el status de municipio.

Así es como el vicegobernador Carlos Haquim, encontrándose a cargo del Poder Ejecutivo provincial, tomó el juramento de práctica a quien se convirtió en la primera intendente maimareña, Susana Prieto.

"Le pido a Dios que me llene de sabiduría para tomar decisiones en momentos difíciles", fueron las primeras palabras de la funcionaria, que además ratificó su objetivo de "constituir la unión de todos los maimareños, afianzando la justicia social en cada uno de los barrios de nuestro pueblo".

El vicegobernador Haquim (c) junto a Susana Prieto, la primera intendente de la nueva Municipalidad de Maimará, y demás referentes de Primero Jujuy.
El vicegobernador Haquim (c) junto a Susana Prieto, la primera intendente de la nueva Municipalidad de Maimará, y demás referentes de Primero Jujuy.

Luego afirmó que promoverá "el bienestar general, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres que viven y quieran habitar este suelo", para completar asumienro el compromiso de que "seremos mejores de lo que fuimos", expresó Prieto.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Haquim evocó que "este es mi pueblo, desde hace 63 años. Hay algunas cosas que están iguales, hay sueños que quedaron en el camino, pero este es el momento de hacerlos realidad", alentó a las nuevas autoridades.

En ese sentido ratificó el apoyo del espacio gobernante al manifestar que "tenemos la firme decisión de que Maimará crezca y se desarrolle", por lo que dirigiéndose al vecindario planteó enfáticamente que a partir de la nueva jerarquía institucional "es tiempo de que los maimareños se pongan a la altura y lo hagan realidad", subrayó.

Por imperio de la ley 5.881, a partir de este 10 de diciembre los seis nuevos municipios de la provincia de Jujuy son Yala, Maimará, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes.

Al acto de asunción de Prieto asistieron además el presidente del bloque de legisladores provinciales de Primero Jujuy, Gaspar Santillán, y los diputados Susana Haquim y Omar Toro; el reelecto intendente de Tilcara, Ricardo Romero; y asesores de Presidencia de la Legislatura.