Morales y Haquim asumen en la Legislatura su segundo mandato

[video] La ceremonia dio inicio a las 19:00 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Después de haber asistido por la mañana en Buenos Aires a los actos en los que fue posesionado Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación y Cristina Fernández como vicepresidente, esta tarde el gobernador Gerardo Morales prestó juramento para comenzar a ejercer un nuevo mandato como jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Como es de rigor, en el marco de una sesión especial la ceremonia se inició a las 19:00 en la Legislatura de Jujuy, después que la Comisión de Exterior -integrada por una mitad de los diputados que componen el cuerpo- concurriera a la Casa de Gobierno para acompañar al mandario en su traslado por la calle Canónigo Gorriti hasta la Casa de Piedra, donde fue recibido por la Comisión de Interior -el restante grupo de parlamentarios-, para hacer su ingreso al recinto de sesiones.

Con la lectura de la fórmula de práctica, Morales prestó juramento ante el pleno de los legisladores e invitados especiales, y a continuación hizo lo propio Carlos Haquim, para asumir sus funciones como vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Diputados.

Morales agradeció largamente a los legisladores las leyes producidas en esa Cámara en los últimos cuatro años.
Morales agradeció largamente a los legisladores las leyes producidas en esa Cámara en los últimos cuatro años.

Seguidamente Haquim invitó a Morales a dirigir su mensaje a los legisladores y la ciudadanía en general, oportunidad en la que el mandatario, apelando a una larga lista de agradecimientos por las leyes sancionadas por esa Cámara, hizo un repaso de los puntos más salientes de su gestión en los cuatro años transcurridos y trazó una proyección de lo que aspira concetar en este segundo mandato.

Para las 20:00 está anunciado en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno el acto de asunción del mando, instancia en la que Morales recibirá los atributos.

Concluido esto tomará el juramento a los integrantes del gabinete de ministros, que sólo tiene dos cambios: Carlos Stanic asume al frente de la cartera de Infraestructura, mientras que Exequiel Lello Ivasevich es posesionado en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Los actos previstos finalizarán a las 21:00 cuando Morales dirija un mensaje al pueblo jujeño desde el palco ubicado frente a la Casa de Gobierno.